Publicidad

¿Está 'The Good Wife' en peligro de cancelación?

¿Está 'The Good Wife' en peligro de cancelación?
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando planto mi duda sobre la posible cancelación de ‘The Good Wife‘ hay mucha gente que me mira mal, porque no creen que la CBS se atreva a hacerlo; quizá es que yo soy muy desconfiado o es que existen algunas variables que se escapan a mi conocimiento, pero los datos que está haciendo ‘The Good Wife‘ los martes en CBS deberían ser, si no alarmantes, al menos sí preocupantes o considerables. En su última emisión ha tenido 11.835.000 espectadores, pero un pobre 2.2 en la franja demográfica; y ahí radica precisamente el problema.

En espectadores totales, la serie no tiene ningún problema, pero es en las demos donde no levanta cabeza, más bien lo contrario. Es una serie que ve mucha gente, pero el problema es que la mayoría son mayores de 50 años, un perfil que no entra dentro de la franja más interesante en publicidad. Hablando en términos estrictamente numéricos, dejando de lado las buenas críticas que recibe y los nominaciones a premios, sólo ‘The Defenders‘ hace peores datos en demos que ‘The Good Wife’, siempre ignorando las ficciones programadas en viernes que por definición tienen una audiencia mucho más pobre.

Podríamos achacar estos datos a que la serie no está programada en la mejor franja (se emite los martes a las 10:00 PM), pero responsables de la cadena ya han aclarado que, en su opinión (utilizando una de las expresiones estrella de la serie) no creen que haría mejores datos si fuese programada en un prime time más temprano, y ciertamente no lo van a intentar. Así que de aquí a final de temporada sólo podemos cruzar los dedos y rezar porque suba algunas décimas para no estar demasiado apretados en la criba de los upfronts.

Pero claro, algo hay que cancelar, hay que dejar sitio para las nuevas producciones que llegarán el año que viene, y con ‘Medium‘ ya cancelada es bastante probable que hasta tres producciones de una hora de duración vean el finiquito en mayo; entre éstas se encuentran la ya mencionada ‘The Good Wife’, ‘Blue Bloods‘, ‘CSI: Miami‘, ‘CSI: NY‘, y ‘The Defenders’.

Ahora bien, con las buenas críticas que recibe ‘The Good Wife’ por parte de crítica y audiencia, y las nominaciones que está recibiendo, cuesta trabajo pensar que la CBS vaya a deshacerse del único drama que le da caché. Es cierto que existen otras producciones más longevas, desgastadas, de mayor coste y erosionadas en audiencia, por lo que sería más lógico prescindir de alguna de éstas antes que tirar por tierra uno de los mejores dramas en emisión actual. Pero claro, ya sabemos cómo se las gasta esta industria. Personalmente, yo no estaré tranquilo hasta que hagan un anuncio oficial.

Vía | TV By The Numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’, Alicia ha tomado una decisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios