George R.R. Martin revela por qué mueren tantos personajes en 'Juego de Tronos'... y que Stan Lee tiene parte de culpa

George R.R. Martin revela por qué mueren tantos personajes en 'Juego de Tronos'... y que Stan Lee tiene parte de culpa
29 Comentarios

Cuando comienzas a leer 'Canción de Hielo y Fuego' o a ver 'Juego de Tronos', todavía no eres consciente de que es muy probable que tu personaje favorito no vaya a pasar de unos cuantos capítulos más. La sensación se pasa pronto y se aprende a las bravas que en la saga (casi) ningún personaje está a salvo y que hay muertes para dar y tomar.

Matar personajes ya es una característica más de George R.R. Martin a la hora de escribir, y el escritor ha desvelado por que es tan importante librarse de algunos personajes en sus historias.

Las historias necesitan avanzar

Como muchos escritores, Martin era un gran fan de los cómics en su infancia y adolescencia, aunque llegó un momento en el que le cansaba ver cómo ciertas situaciones nunca cambiaban por miedo a agitar demasiado las tramas.

"Las historias no iban a ningún lado. Tenías a Superman,  su novia Lois Lane, a su mejor amigo Jimmy Olsen, y Perry White, el editor del Daily Planet... y entonces pasaba algo. Pero al final de la historia, todo seguía exactamente igual que al principio, número tras número, año tras año", explicó Martin en una entrevista con The Independent.

El panorama de los cómics cambió y mucho con la llegada de Stan Lee, que fue uno de los primeros guionistas que empezó a sacudir las cosas y que tampoco tenía miedo a cargarse personajes (aunque luego volviesen a la vida milagrosamente).

"Es todo por Stan Lee, se puede ver en mi trabajo", admitió el escritor. "Hay personajes que mueren inesperadamente, personajes que no son lo que parecen, personajes que tienen partes buenas y malas. Personajes grises, que no sabes en qué dirección van a saltar cuando llegue una crisis.

"Las huellas dactilares de Stan Lee están por todas partes. La escritura de Stan lee fue mucho mejor que todo lo que teníamos hasta entonces. Fue muy refrescante".

El legado de la Boda Roja

Uno de los episodios más sangrientos de la saga sin duda es la Boda Roja, que se lleva por delante a dos personajes protagonistas y cambia completamente las tornas del conflicto en Poniente.

Walder Frey Durante La Boda Roja

Martin es consciente de las reacciones negativas que provocó con el capítulo, tanto en el libro como en la televisión, pero también admite que él fue el primero en pasarlo mal a la hora de escribirlo.

"Fue un capítulo muy doloroso para mi, al perder a personajes que había llegado a conocer y a amar. ¡Me había tirado nueve años con estos personajes, y ahora los iba a matar de una manera horrible!" dijo Martin. "Fue difícil. Es un capítulo horrible y a la gente no le gusta, se entristecen y se enfadan. En mi opinión, eso es bueno...¡Estamos hablando de la muerte en esta historia!"
Temas
Inicio