Publicidad

'Hart of Dixie', la amable historia de una doctora que no se adapta

'Hart of Dixie', la amable historia de una doctora que no se adapta
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas la decaída CW estrenaba ‘Hart of Dixie‘, una ficción que cuenta la historia de una joven doctora que tiene que dejar su adorada Manhattan para mudarse a la sureña y tradicional Alabama. Se trata de una de las novedades que nos presentaba la cadena estadounidense de cara a la nueva temporada, junto a otras como ‘Ringer‘ o ‘The Secret Circle‘. El mayor aliciente de esta nueva serie de médicos supone ver el regreso en un rol protagónico de la adorable Rachel Bilson, actriz que encarnara a la espontánea Summer Roberts en ‘The O.C.’. Del mismo modo, también tenemos de vuelta al gran Scott Porter, quien se enfunda en un traje de abogado tras su paso por las primeras temporadas de la no menos grande ‘Friday Night Lights’.

A pesar de ello, la audiencia estadounidense no ha recibido con gran entusiasmo esta nueva apuesta y ha hecho que la ficción registre tristes y flojos resultados. Claro que ello puede deberse a la espiral de fracasos en la que parece estar sumida la cadena y de la que ya os hemos hablado. Y ya sea porque no les queda otro remedio o porque realmente han querido confiar en ella, ‘Hart of Dixie’ ha conseguido la ansiada temporada completa. Así, tendremos 22 episodios en los que veremos cómo se desenvuelve la estilosa Zoe Hart en un pueblucho que parece haberla acogido igual de mal que su público. Una noticia de renovación que habrá enfadado a unos, alegrado a otros y sorprendido a muchos. Repasemos qué nos ha deparado hasta ahora.

Médico de campo, médico de ciudad: la historia jamás contadada

La trama nos recuerda a la de otras series como ‘Everwood’, ‘Doctor en Alaska’, ‘Off the map’ o a la patria ‘Doctor Mateo’. Todas tienen en común un médico que se tiene que adaptar a un entorno distinto del que proviene, con las dificultades que ello comporta. El hecho de que no nos cuenten nada nuevo puede generar reticencia en muchos espectadores, claro que en ocasiones no se trata tanto de lo que nos explican sino del cómo nos lo explican. En el caso que nos ocupa, sin embargo, tampoco nos encontramos con una gran sorpresa en este sentido: la serie, aún sin ser mala, resulta un tanto anodina y en ocasiones aburrida.

La historia gira en torno a Zoe Hart, una prometedora cirujana que aspira a convertirse en una eminencia médica para estar así a la altura de su padre. La cosa se complica para la joven cuando le deniegan una reputada beca y se queda sin plaza en el hospital. Aunque sus metódicas aptitudes para la medicina son incuestionables, su carácter aséptico y su falta de empatía con los pacientes hacen que no sea tan buena como ella cree. Es entonces cuando toma la decisión de marcharse a una clínica de Bluebell, en Alabama, aceptando la oferta que un misterioso anciano le hizo el día de su graduación. Al llegar allí descubre que el hombre en cuestión era en realidad su verdadero padre y que, al fallecer éste, la mitad de la clínica ahora es suya; la tiene que compartir con otro ambicioso doctor que se tiene a todo el pueblo ganado y que amenaza con quedársela para él solo.

Líos amorosos en el horizonte

hart_of_dixie_f2

Resulta interesante que en los primeros episodios nos hayan contado las inquietudes personales de la protagonista, sus preocupaciones vitales y su lucha por adaptarse a un territorio hostil que tanto la desagrada. Y aunque el choque entre culturas está muy bien, lo que más puede atraernos de la historia son los líos amorosos que promete la serie. La doctora cae rendida ante el abogado del pueblo, George Tucker, un apuesto y bondadoso joven que también ha vivido en Nueva York y con el que conecta nada más conocerse. Claro que el príncipe del pueblo está pillado, y bien pillado, por la harpía del lugar, Lemon Breeland, quien rápidamente ve la amenaza que supone Zoe y planea la manera de quitársela de encima.

Y el triángulo amoroso se amplía con el alcalde del pueblo y amigo de la recién llegada doctora, Lavon Hayes, quien está enamorado de Lemon y mantiene una relación secreta con ella. Pero hay más, que para eso es una serie de la CW; también tenemos al vecino de Zoe, Wade Kinsela, un rudo y mujeriego joven con el que la doctora mantiene una relación de odio que pronto pasará a ser de amor, sino al tiempo.

Así, las relaciones amorosas complicadas, la lucha que emprende la protagonista por ganarse el cariño de los habitantes del pueblo y el choque entre la arcaica cultura pueblerina de BlueBell contra los modernos y sofisticados aires que trae la nueva doctora son los tres ejes de la nueva ficción. La serie tiene un ritmo lento que a mucho les puede resultar aburrido pero cuenta también con un buen trabajo de fotografía, música y con ciertos elementos que enternecen. El carisma de Rachel Bilson me parece todo un acierto y, a niveles generales, nos encontramos con una serie que se deja ver.

En ¡Vaya tele! | The CW otorga temporada completa a sus tres series de estreno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir