Compartir
Publicidad

Ángel Mínguez contra Ana Pastor, la crisis de The CW, programación infantil en inglés y más, In My Opinion (17)

Ángel Mínguez contra Ana Pastor, la crisis de The CW, programación infantil en inglés y más, In My Opinion (17)
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por 20 pesetas cada respuesta acertada, díganme diferencias entre utilizar una BlackBerry o un Nokia 3310. ¿Ninguna? Me lo imaginaba. El mundo se cae a pedazos mientras los telefonitos de marras llevan días en coma, hay quien dice que es obra de Steve Jobs desde el más allá, aunque los rumores no están confirmados. Y mientras tanto, la publicación de iOS 5 hace que los amantes de Apple estén aún más locos por sus aparatitos, si cabe. Yo tengo el iPhone “pirateao”, así que no puedo emocionarme con la actualización. Lástima. Para más información, Applesfera.

En este jueves que es jueves y a la vez lunes, volvemos a hablar de uno de los temas más recurrentes en las últimas semanas: el futuro de la televisión pública en general y de Ana Pastor en particular tras el 20N. Y ya que estamos en política, comentaremos también las últimas declaraciones del candidato por el PSOE sobre la programación infantil en inglés. ‘La Pecera de Eva’ podría ser adaptada en Estados Unidos de la mano de ABC Family, y en nuestro huequecito a la tele yanki analizaremos brevemente la situación de coma profundo en que se encuentra la cadena The CW. Pasen y vean.

Ana Pastor contra Ángel Mínguez en Twitter

Encuesta: ¿Qué nombre se pondrá anapastor_tve tras el #20n? Dicen por ahí que será anapastor_canalsur

Independientemente de la situación política de nuestro país o del modelo de nuestra televisión pública, que un representante de un partido político haga una afirmación en público como ésta es de una mala educación que asusta. Que Ana Pastor va a durar dos telediarios en TVE si el Partido Popular gana las elecciones es algo que todos tenemos asumido, pero jugar con ello y hasta reírse públicamente del despido de una profesional como Ana Pastor es deleznable, repugnante y vomitivo.

En cualquier caso, no sé de qué me sorprendo. Declaraciones como ésta no son más que la intensificación de una campaña de desprestigio y acoso y derribo contra una de las pocas periodistas que verdaderamente ejerce de periodista y no de chupaculos del mandamás de turno; campaña de desprestigio que ya hemos visto ampliamente en canales de televisión como Intereconomía y Veo7 en los últimos meses. Quizá Ana Pastor sí acabe en Canal Sur (espero que no, porque mi cadena autonómica da auténtica pena), pero sea donde sea seguirá ahí para intentar satisfacer al público, haciendo entrevistas y no dirigiendo mítines políticos.

Rubalcaba quiere programación infantil en inglés

Y nos vamos ahora a la otra cara de la moneda, la de Rubalcaba. En un encuentro con emprendedores celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid afirmó que, de salir elegido en las próximas elecciónes, solicitaría a las cadenas que la programación infantil se emitiese íntegramente en inglés como primera opción. Como sabéis, actualmente casi toda la programación puede verse doblada o en versión original, siendo evidentemente la versión en español la que nos llega por defecto.

No sé yo hasta qué punto esto podría ser posible, ni las cadenas quieren emitir su programación en versión original ni los niños quieren ver Dora La Exploradora con lo que para ellos sería una patata en la boca. Absurdeces como ésta tendrían sentido si la formación en inglés de los peques comenzara ya desde el colegio, aprendiendo inglés no sólo en clase de Inglés sino también en el resto de asignaturas. Pero claro, para esto haría falta que los profesores también supiera el idioma (y no sé los vuestros, pero los míos sabían menos inglés que Aznar). Es la pescadilla que se muerde la cola. A otra cosa.

‘La Pecera de Eva’ llega al otro lado del charco

Para un producto medianamente original que sale de nuestro país, es bastante lógico que al otro lado del charco se hayan fijado en él. Con la producción de la ‘Aquí no hay quien viva’ yanki ya en marcha, ahora ABC ha adquirido los derechos de ‘La Pecera de Eva’ para hacer su propia versión. No irá en el canal principal, sino que por su target de audiencia joven se emitirá en ABC Family, la filial de cable que nos ha dado otras “joyitas” como ‘Kyle XY’ o la reciente ‘Pretty Little Bitches Liars’.

Lo bueno de todo es que en la nueva versión también quieren mantener las señas de identidad de la original, grabando en un instituto real, dejando improvisar a los actores y planteando los verdaderos problemas de los adolescentes (que aunque no os lo creais, la mayoría de adolescentes tienen ombligo y no son acosados por una tal “A”). Evidentemente el proyecto está todavía en fase de casting y pre-producción, y de aquí a que obtenga la luz verde, si es que la llega a ver en algún momento, aún tendrá que pasar bastante tiempo. Va a estar divertido verlo.

The CW, a punto de entrar en coma

Hemos hablado en los últimos días de lo mal que le está yendo a NBC en el estreno de la nueva temporada, tanto en comedia como en drama (sobre todo en este último género), pero por ser una cadena más minoritaria nos olvidamos de la profunda crisis en que se encuentra inmersa The CW. Mientras que la pérdida de audiencia de NBC con respecto a la pasada temporada se estima en torno a un 7%, la de The CW alcanza el 33%, esto es, casi un tercio de audiencia joven perdida en apenas unos meses. Sólo ‘The Vampire Diaries’ obtiene ahora mismo unos datos aceptables para la cadena.

El canal que nació de la fusión de UPN y The WB nunca ha levantado cabeza en estos años, pero la crisis que está sufriendo actualmente empieza a ser insostenible. El problema es que las series veteranas han comenzado sus nuevas temporadas marcando mínimos, y ninguno de sus estrenos puede calificarse como “desastre” por encima de otro porque en realidad todos lo son. El encargo de una temporada completa para todos sus estrenos, con los paupérrimos datos que marcan, deja claro que aquí no hay Plan B. ¿Será éste el año en que veamos a The CW cambiar su modelo de negocio para pasarse al cable? Por el camino que llevan parece su única salvación.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio