Compartir
Publicidad

'House' graba un capítulo con una cámara de fotos

'House' graba un capítulo con una cámara de fotos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay algunas series de televisión que innovan en el modo de rodar los capítulos, o que se salen de lo que suele ser habitual. En ‘Perdidos’ todavía utilizan formato cine, algo poco habitual actualmente en la ficción televisiva. En ‘Friday Night Lights’ , por su parte, optan por algo más cercano al estilo documental al utilizar tres cámaras de vídeo a la vez, sin que los actores sepan exactamente dónde están situadas, y buscando, en la medida de lo posible, escenarios naturales. La llegada de la alta definición ha cambiado también las cámaras que se emplean, ofreciendo una imagen mucho más nítida (‘30 Rock’ tuvo un chiste muy bueno a este respecto esta temporada), y ahora ‘House’ ha probado algo que, de momento, parece bien una excentricidad o una revolución, que es grabar todo su último episodio de la sexta temporada con una cámara réflex digital de fotos.

Lógicamente, no es una compacta de la que podemos utilizar para sacar fotos de la última reunión familiar, sino una DSLR de prestaciones profesionales, una Canon EOS 5D Mark II, de la que se apunta en sus especificaciones que puede grabar vídeo en formato Full HD. Greg Yaitanes, el director de ese capítulo, confirmó en su perfil de Twitter que todo el episodio se había rodado con esa cámara, y ha ido resolviendo dudas de los internautas sobre el rodaje, contando las peculiaridades técnicas a las que han tenido que adaptarse al no utilizar una cámara de televisión, o de cine, convencional.

Entre las cosas que ha contado es que el sonido se grabó mediante un sistema separado, que se emplearon objetivos zoom 24-70 mm y 70-200 mm y que ve mucho potencial en cuanto a ahorro de costes y mayor rapidez de grabación. También ha contado que no cambió demasiado el modo de producir el episodio y de tratar lo grabado durante el día en postproducción. El resultado no se verá en Estados Unidos hasta el 17 de mayo, cuando Fox emitirá el cierre de esta sexta temporada con la que ‘House’ ha mantenido una envidiable salud en las audiencias, liderando casi siempre su franja del lunes por la noche.

Vía | Engadget (Gracias a Salva Castro por el apunte)
En Xataka Foto | ‘Violento amor’, videoclip de Pereza grabado con una Canon 5D Mark II
En ¡Vaya Tele! | ‘House’ sigue siendo un drama procedimental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos