Compartir
Publicidad

‘How To Make It In America’, el miedo al fracaso

‘How To Make It In America’, el miedo al fracaso
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La HBO nos presenta ‘How To Make It In America’, un drama en un formato de media hora en el que se narran las aventuras de dos amigos, Ben y Cam, que están rozando los treinta y todavía no han conseguido hacer realidad sus sueños, así que trapichean y se meten en líos para conseguirlos (Spoiler) –aunque en el piloto no ha quedado nada claro, parece que intentarán poner en marcha una línea de ropa- (Fin Spoiler).

Evidentemente no todo se queda en el éxito profesional; como buenos jóvenes que son gran parte de su vida gira alrededor del sexo, ámbito en el que parece que tampoco tienen demasiada suerte.

El piloto de ‘How To Make It In America’ como capítulo inicial me parece un poco flojo. La presentación de personajes está bien hecha pero no me desvelan nada lo suficientemente intrigante de la trama como para que quiera ver el siguiente capítulo, es más, diría que en este piloto únicamente nos han mostrado a los protagonistas.

El capítulo empieza con toda una declaración estética con algún flash imposible en blanco y negro, donde se mezclan skates, tatuajes, etc. pero a medida que avanza el capítulo este se vuelve menos empalagoso para dar paso a un uso del lenguaje cinematográfico más natural y con menos protagonismo de los planos.

Uno de los alicientes de ‘How To Make It In America’ es el retrato que se hace de Nueva York, actual y frenético, pero alejado del que vemos en series como 'Gossip Girl'. De alguna forma su estética me recuerda a la de ‘Reality Bites’.

Por otro lado el capítulo está repleto de frases lapidarias del tipo: “Todo el mundo tiene ideas pero nadie quiere hacer el trabajo que requieren” relacionada con la trama laboral, o “El que duda se masturba” cuando se habla de la trama amorosa de los protagonistas… En fin, un autentico pozo de sabiduría humana tipo galletita de la suerte, en un guión que no trata demasiado bien a su elenco femenino –muchas de las secundarias son puros objetos sexuales-.

Diría que es un poco pronto para decir si ‘How To Make It In America’ es interesante o no; seguramente necesitaremos llegar a mitad de temporada puesto que lo que hemos visto es un poco vago (Spoiler) –si nadie me hubiera explicado que quieren diseñar ropa no me lo habría imaginado- (Fin spoiler). De todos modos tiene el potencial para ser entretenida, sobre todo si el uso de los planos se calma y consiguen mantener ese ambiente ‘cool’ con en que han arrancado; además, el miedo al fracaso es universal y por ahí nos pueden enganchar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio