Publicidad

La HBO resucita 'The No. 1 Ladies' Detective Agency'

La HBO resucita 'The No. 1 Ladies' Detective Agency'
4 comentarios

Publicidad

El último proyecto en el que trabajaron los directores Anthony Minghella y Sydney Pollack (este último como productor) antes de que los dos fallecieran, con pocos meses de diferencia en 2008, fue 'The No. 1 Ladies' Detective Agency', una co-producción entre la HBO y la BBC que adaptaba a televisión una serie de libros de Alexander McCall Smith protagonizada por Precious Ramotswe, una mujer que monta la primera agencia de detectives femenina de Botswana. El proyecto se quedó en una tv movie que hizo de piloto y otros seis episodios que no terminaron de calar entre la audiencia, por lo que no parecía que las peripecias de Mma. Ramotswe fueran a tener mayor continuidad.

Sin embargo, la HBO empezó a plantearse el año pasado la posibilidad de resucitar el proyecto en forma de películas para televisión, y en la gira de la Asociación de Críticos de Televisión ha confirmado que se rodarán dos telefilmes que tratarán temas autoconclusivos, en cuyos guiones se está trabajando actualmente. Es de suponer que, si el el proyecto sale finalmente adelante, regresarán las dos protagonistas de la serie, Jill Scott y Anika Noni Rose, cuyos retratos de Precious y de su secretaria, la muy eficiente y muy divertida, a su pesar, Grace Makutsi, eran de las principales razones para darle una oportunidad.

'The No. 1 Ladies Detective Agency' tenía como activo principal las ganas de vivir y el optimismo que mostraban todos sus personajes. Mma. Ramotswe no es una detective profesional y, a veces, los casos que investiga son asuntos más bien triviales, pero el entusiasmo con el que se enfrenta a ellos se contagia al resto de la serie, a pesar de llevar a cuestas el peso de un pasado reciente de muy feliz. Era un drama con sus toques cómicos que logró un par de capítulos muy efectivos y que merecía mejor suerte de la que tuvo. No se sabe mucho más de las intenciones de HBO porque el anuncio se hizo en medio de otros concernientes a sus series del próximo otoño, pero sin duda fue de lo más sorprendente porque parecía que, tras casi tres años, Precious iba a quedarse confinada de nuevo sólo a los libros de McCall Smith.

Vía | @satrian, TV Line En ¡Vaya Tele! | 'The No. 1 Ladies' Detective Agency', lo nuevo de la HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios