Publicidad

La NBC confirma la renovación de 'Parks and Recreation', 'Grimm', 'Chicago Fire' y 'Chicago PD'

La NBC confirma la renovación de 'Parks and Recreation', 'Grimm', 'Chicago Fire' y 'Chicago PD'
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando el presidente de NBC Bob Greenblatt dijo en enero que 'Parks and Recreation' tendría una séptima temporada, tuvimos que coger esa información con pinzas. Hasta que no hubiera una nota de prensa que lo confirmara, era mejor no hacerse ilusiones. Pero finalmente ayer el canal decidió esparcir buenas noticias en el terreno dramático con la renovación de 'Grimm', 'Chicago Fire' y 'Chicago PD', y añadió una breve referencia a la serie de Amy Poehler. Según parece, las declaraciones de Greenblatt tenían fundamento y los ciudadanos de Pawnee tendrán un año más para despreciar la dieta sana y las políticas de Leslie Knoppe.

Este movimiento sólo tiene sentido dentro de un canal en crisis como NBC que no quiere dejar escapar el bloque de comedias de los jueves. 'Parks' tiene unas audiencias actualmente bastante pobres pero igualmente son mejores que las de cualquiera de sus estrenos, que ya han desaparecido de la parrilla (¿alguien se acuerda del gran regreso de Michael J. Fox y Sean Hayes?). Así que no descartaría que en un futuro sirviera para sustituir algún proyecto fallido, al igual que ha hecho 'Community' este año, apareciendo cuando tenían que rellenar un hueco. Pero no nos fijemos tanto en el contexto y disfrutemos de la renovación.

Quien también habrá descorchado una botella de champán habrá sido el productor y guionista Dick Wolf. Algunos analistas de televisión desconfiaron de la estrategia de la NBC cuando decidió crear un spin-off de 'Chicago Fire': los bomberos funcionaban correctamente para los estándares del canal pero tampoco eran un éxito incuestionable y por lo general los canales expanden universos de series veteranas ('Chicago Fire' sólo llevaba un año en antena). Pero la operación brindó una alegría al canal y 'Chicago PD' ha funcionado en audiencia, de aquí que los bomberos vayan a vivir para protagonizar una tercera temporada y los policías una segunda. Ahora la gran incógnita es saber si aumentarán las series localizadas en la capital de Ilinois ya que se rumorea que podrían encargar un drama médico que compartiría escenarios y personajes con estas dos series.

La otra serie que ha sido renovada es 'Grimm', una noticia que nos podíamos imaginar Desde que desembarcó en viernes en otoño de 2011, se convirtió en una preocupación menos para el canal. Rápidamente se hizo con el nicho de público de ciencia ficción y fantasía, y ofrece datos sólidos en una noche tan complicada como es el viernes. ¿Tendrá 'Hannibal' la misma suerte, que la acompaña esa misma noche con unos datos un tanto más preocupantes? Parece que tendremos que esperar a finales de abril para saberlo, cuando también saldremos de dudas acerca de 'Community', que con la tontería cada vez está más cerca de una sexta temporada (y una película, que diría Abed).

Vía | TVbytheNumbers En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal', belleza macabra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios