Compartir
Publicidad

La tardía conclusión de 'October Road'

La tardía conclusión de 'October Road'
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La cancelación de una serie en Estados Unidos suele significar, en la mayoría de los casos, que nunca volveremos a saber nada más de esa serie. En muchas ocasiones, además, algunas tienen un final demasiado abierto (tan sólo hay que ver la amplia variedad de ellas que tenemos en nuestro especial Series Inacabadas). 'October Road' fue una de ellas, aunque tras la cancelación los responsables de la serie y actores se comprometieron a hacer, por amor al arte, un pequeño final pagado de su bollsillo que pudiera dar conclusión a la historia.

Pues bien, casi un año después de la cancelación ya tenemos por aquí el susodicho vídeo, que se puede encontrar como extra en el pack americano de la serie en DVD y en los sitios habituales donde se suelen colgar estas cosas. Tiene apenas diez minutos de duración y son tan sólo dos escenas con las que cierran todos los cabos sueltos planteados en la season finale y que pasaremos a comentar en detalle a continuación.

Si recordáis, las dos principales incógnitas con las que nos dejó 'October Road' fueron, por un lado, quién era el padre del hijo de Hannah, uno de los hilos argumentales que nos acompañó desde el primer capítulo pero al que no dieron conclusión alguna. Por otro también teníamos la situación planteada en el final, con Hannah a punto de contraer matrimonio con Ray, para desgracia de Nick, el protagonista.

Diez minutos dan para muy poco, pero los responsables de la serie cerraron los hilos argumentales anteriormente mencionados de forma definitiva. Lo de la boda les fue relativamente fácil: a Hannah le entran dudas y dice que no puede casarse, saliendo corriendo y dejando plantado a su prometido en el altar. Después, fundido a negro y un "7 años después" para solucionar lo demás, con Nick y Hannah viviendo ya juntos. También utilizaron un clásico del género cuando el hijo de Hannah hace una pregunta a su padre, estando los dos candidatos a serlo (Nick y su mejor amigo) presentes. Unos minutos después, aderezados con música para crear aún más tensión, descubrimos que efectivamente Nick es su padre y ahora viven todos juntos y felices.

Tampoco desaprovecharon la ocasión para, una vez desveladas todas las incógnitas, enviar al hijo de la feliz pareja de viaje a Europa, dejando en casa a su novia. Así comenzó la historia de Nick y Hannah en su día, y ahora han vuelto a retomarlo a lo 'Battlestar Galactica' con el "todo lo que ha pasado volverá a pasar".

En definitiva, un final tan feliz como precipitado y que, ahora, un año después, puede considerarse ya hasta innecesario. Sí, otorga cierta conclusión, pero muchos de los que veíamos la serie ya prácticamente ni nos acordábamos de ella. Además, la forma de cerrar todas las tramas no puede ser más superficial. Sí, se agradece que hayan puesto dinero de sus bolsillos y se esforzaran por dar un final a los seguidores, pero en diez minutos podrían haber hecho algo más.

Lo que a día de hoy no me explico es cómo, viendo que las audiencias de la segunda temporada fueron bajas desde el primer episodio, no hicieron un final relativamente cerrado en su día, o que al menos cerrara alguna trama principal. Una de dos: o los responsables de la serie tenían demasiada fé o pensaron que, por dejarlo abierto, la cadena no se atrevería a cancelarles y los fans se movilizarían más. Sea por el motivo que sea, al final 'October Road' tuvo una conclusión acorde con lo que fue: una serie más del montón.

En ¡Vaya Tele! | October Road cancelada, pero tendrá un final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio