Compartir
Publicidad

La tercera temporada de ‘Raising Hope’: el año de los homenajes

La tercera temporada de ‘Raising Hope’: el año de los homenajes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Raising Hope’ es una de esas series afortunadas que siempre aparentan estar al borde de la cancelación, de esas con escuetas audiencias y que hacen poco ruido en la red. Pero la familia Chance ha sido una superviviente, y lo ha sido en muchos sentidos. Primero en el comercial, Fox la ha renovado por una cuarta temporada, pero también se ha mantenido en calidad y encanto. Me atrevo a hacer una generalización sobre todos los que seguimos aún la serie de Greg García: es un lugar feliz, 22 minutos de buen rollo y sonrisa permanente.

Hace una semana despedimos el tercer año de ‘Raising Hope’ que no sólo ha mantenido el nivel, sino que ha sabido evolucionar. Por una parte ha vuelto a equilibrar el papel de sus diferentes personajes, algo que se le fue ligeramente de las manos al dar mucho protagonismo a Sabrina, ese personaje que arrancó siendo el único medio normal pero se ha ido convirtiendo en un ser peculiar más del espectro de especímenes de la serie.

Por otra parte, ha seguido con ese tono entrañable, con ese amor por las peculiaridades de sus protagonistas, de las más admirables hasta las más patéticas. Sigue simpática y a la vez ácida cuando quiere serlo, algo que ha potenciado más en esta temporada. Pero hay un cambio notable en esta tercera tanda de episodios, y es que Greg García ha introducido un constante, divertido y brillante factor homenaje, en el que se vale de otras comedias, de películas o del mundo del espectáculo en general para hacer un poco de sátira a la vez que homenajea los referentes.

Cinco homenajes memorables

Aunque realmente podría enumerar momentos memorables hasta el infinito, y ya que ha sido la temporada de los homenajes, voy a recordar alguno de mis cameos y referencias favoritos de este año, empezando por el episodio con Christopher Lloyd. Jimmy quiere un coche nuevo pero para no variar, sus padres se la liaron cuando era joven y ahora es un moroso. Eso les obliga a regalar su nuevo y flamante DeLorean al empleado del banco que ha de concederle el crédito, que resulta ser un gran fan de ‘Regreso al Futuro’. Inolvidable esa escena de cierre con Lloyd creyendo que ha viajado al pasado.

Los niños estrella acaban en el foso sin importar lo bien que actúen. Pueden protagonizar una película de Spielberg y aún así acabar interpretando a una madre loca en cualquier sitcom
Hay un par de episodios que tienen lugar en Hollywood, cuando Hope se convierte momentáneamente en la estrella de un programa infantil. García aprovecha estos dos episodios para mofarse de la industria en muchos sentidos, empezando por las pullas a la preferencia de los productos facilones frente a los originales y con personalidad (algo que también hizo ’30 Rock’ al despedirse). El momento cumbre es cuando Burt conoce a los directores de las networks principales (los actores elegidos dicen mucho) y regala una bonita patada en la entrepierna al de NBC por cancelar ‘Me llamo Earl’ (¡Eso fue hace ocho presidentes de la cadena!).
president networks raising hope
De izda a dcha: ABC, BET (¡Es blanco! xD), CBS, NBC y FOX. No, The CW ni está.
Hablando de Earl, otro de los grandes momentos de la temporada ha sido esa reunión del reparto de ‘Me llamo Earl’ (también de 'Greg García') intentando formar esa patética pero exitosa banda de rock para niños donde cada uno de los actores interpreta a personajes que homenajean y parodian los que ya encarnaron en su momento cuando acompañaban a Earl y su lista, lista que Jason Lee repite también en ‘Raising Hope’. ¡Cómo no vamos a adorar la serie con estos guiños!

Durante ‘Candy Wars’, el episodio de Acción de Gracias de esta temporada, tuve que parar para coger aire. Esta guerra de chocolatinas es una colección de homenajes al mundo de las historias de gangsters y hay de todo: maletines, trafiqueo, furgonetas que recorren la calle pegando tiros… Pero si tengo que quedarme con algún momento, es con ese caballo a lo ‘El Padrino’, una broma que por cierto también hicieron en ‘Modern Family’.Y hablando de la comedia de ABC, es el último homenaje que quería recordar. La madre de Sabrina contrata al equipo de ‘Modern Family’ para grabar la boda de su hija, mockumentary style, claro. Con sus confesionarios, sus miradas a cámara y su opening.

La cuarta temporada seguirá sin Greg

Como decía, Fox ha renovado ‘Raising Hope’ por una cuarta temporada, en parte la sindicación habrá tenido mucho que ver pero aunque las audiencias de la serie no son para tirar cohetes, lo que sí es cierto es que sus espectadores son muy fieles y los datos se han mantenido a pesar de los constantes cambios de programación y emisión que ha sufrido durante la temporada.

Por cierto, durante la emisión supimos que Fox había ordenado un par de episodios más haciendo un total de 24, pero esos dos capítulos adicionales (que ya están rodados) quedan finalmente para la próxima temporada. Greg García firmó hace unos meses un contrato de desarrollo con CBS TV Studios, lo que desgraciadamente ha acabado afectando a su papel de showrunner, guionista y productor de ‘Raising Hope’. García deja la serie y será Mike Mariano, productor ejecutivo de ‘Raising Hope’ (y también lo fue de ‘Me llamo Earl’ quien tome el testigo de la serie. Es buena noticia que sea él quien le sustituya, pero García tiene un estilo tan personal que este tipo de cosas siempre asustan.

el padrino raising hope
Por si queréis seguir la pista a Greg, tiene dos pilotos para CBS en desarrollo. ‘Super Clyde’ es uno de los proyectos y está protagonizado por Rupert Grint (que recordaréis por ser Ron, el amigo pelirrojo de Harry Potter), que interpreta a un empleado de una cadena de comida rápida que decide convertirse en superhéroe. Recuerda mucho a aquella divertidísima comedia protagonizada por Rainn Wilson, ‘Super’. El otro no tiene título aún y es sobre un soltero cuyos padres se mudan con él, interpretado en un principio por Will Arnett.

Volviendo a la tercera temporada de ‘Raising Hope’, ha sido un gran año para una de las comedias que más disfruto actualmente. Así que ahora os invito a que destaquéis también otros momentos memorables que yo no he mencionado, vuestros homenajes favoritos o lo que nos apetezca. Los fans de los Chance somos pocos pero muy dedicados.

En ¡Vaya Tele! | FOX renueva ‘The Following’, ‘New Girl’, ‘Raising Hope’ y ‘The Mindy Project’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio