Compartir
Publicidad

'La viuda valenciana' llega por fin a La 2

'La viuda valenciana' llega por fin a La 2
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios meses que conocimos el regreso de 'Estudio 1' a la televisión pública comenzando por la representación de 'La viuda valenciana', y por fin se ha concretado su estreno. Como ya sabréis, 'Estudio 1' se estrenó en TVE hace ya un tiempecito, en 1965, con el único propósito de retransmitir obras de teatro, y por el programa pasaron decenas de actores y actrices representando clásicos de autores como Shakespeare, Oscar Wilde o Lope de Vega, que es el que hoy nos ocupa.

Con el cambio de política en TVE, se ha recuperado el formato teatral para televisión, y serán Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea los que den el pistoletazo de salida al nuevo 'Estudio 1' el próximo martes 28 de diciembre a las 22:00; pero eso sí, en La 2. Esta pieza, y también el resto que se emitirán en un futuro, han sido grabadas en alta definición, por lo que podremos disfrutarla en la mejor calidad a través de TVE-HD. Una comedia ambientada en el Medievo tan del gusto para el espectador actual que sólo será el pistoletazo de salida para el resto de producciones que prepara la pública.

Entre ellas se encuentra 'Boulevard', una comedia de época adaptada de la obra de Carol López, y también 'Urtain', que comenzó a grabarse el pasado mes de octubre bajo la dirección de Andrés Luque y con protagonismo del gran Alberto San Juan y Raúl Arévalo. Esta última recrea la vida del ex-campeón de Europa de los pesos pesados que alcanzó la fama y la popularidad a finales de los años 60, pero que terminó suicidándose, sirviendo esta historia para recrear la España de los 70, la muerte de Franco y la llegada de la modernidad. 'Estudio 1' no sólo se dedicará, por tanto, a obras clásicas, sino que tirará también de títulos e historias mucho más recientes.

Gozaría de mucha más visibilidad en La 1, eso está claro, pero La 2 parece el refugio inevitable para este tipo de programas, aunque desde luego la idea y el formato encajarían perfectamente en la cadena principal; al fin y al cabo no es más que ficción teatral. Por cierto, para todos aquellos que quieran rememorar íntegramente los títulos clásicos de 'Estudio 1' desde sus comienzos, como 'El mercader de Venecia', 'Doce hombres sin piedad' o 'Cyrano de Bergerac', pueden hacerlo en el archivo de rtve.es.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | 'Estudio 1' vuelve a TVE con 'La viuda valenciana'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio