Compartir
Publicidad

Las cadenas americanas comienzan la campaña para los Emmys

Las cadenas americanas comienzan la campaña para los Emmys
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 21 de septiembre tendrá lugar en Estados Unidos la entrega de los famosos Emmy Awards, algo así como los Oscars del mundo de la televisión, aunque dentro de poco tendremos una pequeña pista de lo que nos espera, ya que en julio saldrá la lista oficial de nominados. Las cadenas, conscientes de ello, ya están haciendo campaña para conseguir incluir en esa lista sus propias series y programas. La NBC lo tiene muy difícil este año, pese a lo cual ha apostado por fabricar unas originales chapas, al más estilo elección presidencial, sólo que con sus series y programas como protagonistas. Con Heroes en horas bajas y con la falta de estrenos de éxito, posiblemente tan sólo The Office y 30 Rock consigan llegar hasta la lista de nominados a mejor serie de comedia, aunque Friday Night Lights también tiene alguna, pero remota, posibilidad.

La categoría de mejor serie dramática es quizás la más codiciada, y sorprendentemente en esta edición la mayoría de series favoritas para ganarla no pertenecen a cadenas mayoritarias. Cadenas que, si exceptuamos la NBC, tampoco han hecho nada de campaña por ahora, aunque se espera que las series habituales en estos acontecimientos, como Perdidos, estén en la lista final. Este año, sin Los Soprano (que ganaron el premio el año pasado), con otras series como 24 fuera de juego y algunas cadenas como la HBO aún muy tocadas por la huelga de guionistas, todo estará mucho más repartido. Una de las favoritas es Mad Men, que ya ganó el Globo de Oro a mejor serie dramática hace unos meses, y por la que la cadena AMC está apostando fuerte en su web para los Emmy.

Otra serie que se postula como favoritas para esta categoría es Damages, de la FX. Lo curioso sobre la cadena es que, si el proceso para promocionar las series por parte de las cadenas es enviar un DVD especial con el mejor episodio a los 4.600 miembros de la Academia de Televisión, la FX, al ser Damages una serie tan serializada, ha decidido enviar un pack especial con toda la primera temporada a cada uno de ellos. Seguro que esta inversión acaba saliéndoles rentable.

La otra cara de la moneda es el caso de Showtime. Con series favoritas como Dexter, la cadena ha optado por enviar un simple DVD y habilitar un sitio en exclusiva para los miembros de la Academia en su web, donde podrán disfrutar de todos los capítulos de sus series a muy alta calidad de imagen.

Con todo esto, queda claro que para las cadenas americanas, el ganar un Emmy es una gran recompensa a todo su trabajo y, sobre todo, da muy buena imagen. Aún es pronto para saber quién ganará este año, y depende mucho de si los votantes optan por lo tradicional o por series más innovadoras y poco convencionales. En julio, con la primera lista de nominados en nuestras manos, podremos hacernos una idea de qué camino han tomado. Mientras tanto, ¿qué series creéis que deberían incluirse entre los nominados? ¿Cuál es vuestra favorita para ganar este año, tanto en la categoría de drama como en la de comedia?

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Los Emmy, Emmy 2007: Los Soprano se despiden a lo grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos