Globos de Oro 2008: Los ganadores

Globos de Oro 2008: Los ganadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la cancelación de la gala de entrega de los Globos de Oro, esta noche pasada se han hecho públicos los ganadores en una escueta rueda de prensa. Dejando a un lado el premio conseguido por Javier Bardem, del que han dado cuenta nuestros compañeros de Blog de cine, en lo que respecta a las categorías televisivas se puede hablar de confirmación del triunfo del cable y grandes sorpresas en los ganadores.

En primer lugar, en lo que respecta a las mejores series, se alzan con el premio Mad Men, en la categoría dramática, y la serie de la BBC y la HBO, Extras, en la categoría de comedia. Esto supone un gran espaldarazo para la serie de AMC y un homenaje final para la comedia de Ricky Gervais, que se despide tras dos únicas temporadas.

Coherentemente, el mejor actor dramático es el protagonista de Mad Men, Jon Hamm. Sorprendentes también resultan, teniendo en cuenta la competencia, los premios de interpretación de comedia, que han ido para David Duchovny(Californication) y Tina Fey (30 Rock), el único premio para una cadena en abierto. Por último, la única estatuilla que parecía clara, con el permiso de Sally Field, era el de mejor actriz dramática, que ha sido para Glenn Close (Damages). Podéis ver el listado de los ganadores después del salto. *Mejor serie dramática Mad Men

*Mejor comedia Extras

*Miniserie o telefilme Longford

*Mejor actor dramático Jon Hamm (Mad Men)

*Mejor actriz dramática Glenn Close (Damages)

* Mejor actor de comedia David Duchovny (Californication)

*Mejor actriz de comedia Tina Fey (30 Rock)

*Mejor actriz en una miniserie o telefilme Queen Latifah (Life Support)

*Mejor actor en una miniserie o telefilme Jim Broadbent (Longford)

*Mejor actor secundario Jeremy Piven (Entourage)

*Mejor actriz secundaria Samantha Morton (Longford)

Vía | Deadline Hollywood Daily En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Globos de Oro

Comentarios cerrados
Inicio