Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cadenas españolas apuestan este verano por la ficción internacional

Las cadenas españolas apuestan este verano por la ficción internacional
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es típico de las cadenas españolas el rellenar su programación estival con concursos y otros programas ligeros e intrascendentes, fáciles de ver en una época de vacaciones para muchos de los espectadores, pero este año se está notando el cambio en el consumo televisivo y la cada vez mayor popularidad de las series de ficción internacional en nuestro país, ya que son varias las cadenas que están aproyechando y aprovecharán las próximas semanas para estrenar diversas series extranjeras que tenían en la recámara desde hacía meses. La jugada no le ha salido nada mal a Telecinco con Life, y ahora el resto de cadenas esperan poder seguir sus pasos.

Ese es el caso de Antena 3, una de las cadenas que más novedades estrenará. Aunque aún sin fecha definitiva, por fin llegará a la televisión en abierto el tan conocido spin-off de Anatomía de Grey (en la imagen), cuyo título original, Private Practice, ha sido incomprensiblemente traducido como Sin cita previa. Esta serie, centrada en el personaje de Addison, pasó totalmente desapercibida en Estados Unidos el pasado otoño, aunque sí que tendrá segunda temporada. Lo curioso es que la serie original, Anatomía de Grey, se emite en Cuatro. Desconozco cómo fue el acuerdo de adquisición de los derechos de emisión de este spin-off, pero estoy segura de que a Cuatro no le hará mucha gracia que lo emita una cadena rival.

Junto a Sin cita previa, el pasado invierno Antena 3 también se hizo con los derechos de Sexy Money, que estrenará también próximamente y que en nuestro país ha emitido previamente la cadena de cable TNT. Otro de los próximos estrenos será Eli Stone, que al igual que las anteriores provienen de la cadena ABC americana y tendrá segunda temporada. Como digo, aún no hay fechas definitivas para ninguna de ellas pero sí que se espera el estreno para las próximas semanas.

Cuatro, la cadena de las series por excelencia, ya comenzó a emitir sus pesos pesados hace unos días, con el estreno de Dexter, Californication y Betty, pero aún así se ha guardado la segunda temporada de Torchwood, que no estrenará hasta el próximo 29 de julio. La mala noticia es, al igual que con la primera temporada, el horario, y es que los capítulos comenzarán a emitirse a las 00.20 de la madrugada. También llegan a esta misma cadena Jekyll, de la que ya os hemos hablado, y la segunda temporada de Eureka. Aún está por ver cuándo estrenarán Salvando a Grace, que mencionaban hace unos días en el blog oficial de la cadena, y si harán lo propio con la esperada segunda temporada de Cinco Hermanos, que la cadena aún no ha ni mencionado. Telecinco, tras el exitoso estreno de Life la semana pasada, quiere repetir audiencia con el estreno recuperando la tercera temporada de Mentes Criminales a partir del próximo 29 de julio y que se emitirá cada martes tras el final de la presente edición de Operación Triunfo la semana que viene. Si alguno esperábais el estreno de la breve segunda temporada de Jericho, aún habrá que seguir esperando, ya que no parece estar en los planes de la cadena a corto plazo.

Por su parte, La Sexta, además del discreto estreno de Rockefeller Plaza hace unos días, también estrenará en España la primera y única temporada de Moonlight el próximo 30 de julio en pleno primetime. Habrá que esperar a ver qué tal lo hace esta serie en su estreno, pero el hecho poco habitual de que aún no se haya emitido en ninguna cadena de cable o de satélite es un punto a su favor. Además de esta serie de vampiros, La Sexta estrenará, como ya os comentamos, Entourage en primetime.

TVE... bueno, TVE sigue en su línea y no ha anunciado ningún estreno y tan sólo ha estrenado la prescindible y cuestionable Bionic Woman. Si queremos ver Gossip Girl o la nueva temporada de Supernatural aún tendremos que esperar más, porque la cadena pública de momento no se ha pronunciado. Es triste, pero es así.

Como véis, nos espera un verano cargadito de estrenos, y es que más vale tarde que nunca. ¿Quién dijo que en esta época no había nada que ver en televisión?

Vía | FormulaTv En ¡Vaya Tele! | El porqué Dexter se va a emitir en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos