Entourage, por fin en prime time

Entourage, por fin en prime time
Facebook Twitter Flipboard E-mail

LaSexta ha anunciado que a partir del próximo 29 de julio la serie Entourage: Juego de Hollywood (que para mí siempre será El Séquito, tal y como la tradujeron, mucho mejor, en su paso por Digital+) se pasará a emitir en prime time, ocupando el lugar habitual de The Unit. La serie ya se emitió el otoño pasado en el contenedor Series de Culto en el late night de la cadena, donde tuvo una muy buena acogida con una audiencia media de 170.000 espectadores y 6,1% de cuota de pantalla. A esta noticia le veo una parte positiva y una negativa.

Aspectos positivos: Con todo lo que nos hemos metido con laSexta por programar sus comedias a horas intempestivas, ahora hay que reconocerle el acierto. Por fin mucha gente podrá acceder a ver una serie que hasta ahora sólo se había visto en Digital+ o de madrugada. Por otra parte, con este movimiento, parece que laSexta sigue apostando por la ficción internacional en prime time, a pesar de que en algunos casos la audiencia no la respalde.

Aspectos negativos: riesgo cero. LaSexta no parece dispuesta a correr muchos riesgos y sólo cuando una serie demuestra su potencial para atraer la audiencia en el late night, parece que se gana el privilegio de un horario mejor. Van a emitir una de las series más premiadas de los últimos tiempos (30 Rock) y, pudiendo estrenarla por todo lo alto, la relegan al late night. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la emisión de Entourage no deja de ser una reposición, ya que según parece intuirse, comenzarán por los primeros capítulos. ¿Qué sentido tiene emitir una serie de madrugada y luego reponerla en el horario estelar? Es el mundo al revés.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Entourage

Comentarios cerrados
Inicio