Publicidad

Las hermanas más famosas de la historia de la televisión
Series de ficción

Las hermanas más famosas de la historia de la televisión

Publicidad

Publicidad

TVE vuelve a apostar por la ficción nacional en sus tardes de lunes a viernes. Después de que 'Amar en tiempos revueltos' se mudara a Antena 3 con el nombre de 'Amar es para siempre', y de que la experiencia de 'Gran Reserva. El origen' no diera el resultado esperado, una de las nuevas series que se anuncian para dentro de muy poco es 'Seis hermanas'.

Más allá de relaciones familiares entre padres, madres, abuelos, tíos... no sabemos qué tendrán las historias entre hermanas, que siempre han dado muchísimo juego. A continuación, repasamos algunas de las ficciones que tienen a personajes femeninos, a hermanas, entre sus protagonistas más destacadas. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Las hermanas Halliwell


Las chicas de 'Embrujadas' son de nuestras hermanas favoritas. Prue, Piper y Phoebe descubrían el Libro de las Sombras y la verdad sobre su pasado. Después, Prue fue sustituida por Paige. No importa, las chicas cuyo nombre empieza por "P" siguieron enfrentándose a demonios, fantasmas y seres sobrenaturales en esta producción inolvidable que empezó en 1998.

Las hermanas Lobo


En 'Tierra de lobos' tuvimos un cuarteto de armas tomar, cuya trayectoria se truncó, eso sí, con el cese de la serie en Telecinco. Las hermanas Lobo eran Almudena, Isabel, Nieves y Rosa. Su existencia estaba íntimamente ligada a la de los hermanos Bravo. Una historia de época, un western a la española, y mucha pasión entre los personajes.

Las hermanas Tanner


En la popular comedia 'Padres forzosos', tres hombres se repartían las tareas paternales para que tres jovencitas vivieran felices y contentas. Las tres hermanas Tanner eran simpáticas y pizpiretas y lograban encandilarnos con su dulzura. Muy recordadas son, por supuesto, las gemelas Olsen, que daban vida a una Michelle a la que vimos crecer frente a nuestros ojos.

Las hermanas Rosales


En 1999, Telecinco emitió la serie 'Ellas son así', en la que cuatro grandes actrices del panorama nacional daban vida a cuatro hermanas un tanto alocadas. Maribel Verdú, María Barranco, Neus Asensi y María Adánez fueron las hermanas Rosales. A pesar de un elenco tan brillante, la serie no logró buenas audiencias y no fue renovada.

Las hermanas de 'El príncipe de Bel-Air'


Las tramas protagonizadas por la familia Banks se veían aderezadas con la aparición de numerosos secundarios. Los capítulos en los que Vivian se reunía con sus hermanas resultaban muy entretenidos. Las cuatro hermanas: Vivian, Viola, Janice y Helen, eran puro conflicto cuando estaban juntas y conseguían volver locos al resto de personajes.

Las hermanas Bouvier


En 'Los Simpson' la relación entre Marge y sus dos hermanas mayores da mucho juego. Patty y Selma son una pesadilla para Homer. Escudadas en su eterno mal humor, sus cigarrillos y su pasión por 'MacGyver', poco a poco se han rebelado como dos personajes con matices, miedos y frustraciones. Las bodas de Selma y la salida del armario de Patty son puntos álgidos de la serie.

Las hermanas Reed


'Sisters' fue una serie de los 90 que emitió NBC. Para muchos, se trata de una producción que hizo historia pues fue de las primeras veces en las que conflictos protagonizados únicamente por mujeres copaban las tramas de una ficción. Su padre quería chicos, así que las niñas se llamaron: Alex, Teddie, Georgie y Frankie.

En ¡Vaya Tele! | El remake de 'Padres Forzosos' podría estar mucho más cerca de lo que creemos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir