Publicidad

Los frecuentes fallos de raccord de 'Hung'

Los frecuentes fallos de raccord de 'Hung'
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé si estoy afinando demasiado mi ojo o realmente veo cosas extrañas en esta segunda temporada de ‘Hung’. Ya en la primera me daba la sensación de que veía cosas raras en algunos cambios de plano, alguna que otra vez y no le dí mayor importancia más allá de algo totalmente anecdótico y curioso que seguramente no se volvería a repetir. Para mi sorpresa, volví a ver cosas raras en algún que otro capítulo de la primera y con algo de más frecuencia en la segunda. Ayer, tras ver el S02E09 me paré entre dos cortes y efectivamente, estaba ante un fallo de raccord.

En el ejemplo que vemos en la imagen, en el plano superior Jessica acaba mirando fijamente a su izquierda por la ventana del coche, y en el plano inmediatamente seguido, Jessica aparece mirando la hamburguesa que tiene entre manos, hacia abajo y ligeramente hacia su derecha, en una unión en la que se supone que debería existir total continuidad; haber sido unida en el momento en el que Jessica comienza a hacer el movimiento con su cabeza o esperar a que acabe de hacerlo habiendo sido mostrado. El efecto que esto provoca es un pequeño salto visual que rompe la continuidad de la escena. Son detalles de percepción puramente técnicos.

Creo que me encontré hasta tres continuidades mal construidas. A los ojos de la mayoría de espectadores pasarán desapercibidas, pero por otros se percibirán. Esto hace plantearnos dos cosas: que ‘Hung’ es una mala serie o que a HBO no le importa demasiado. No creo que ‘Hung’ sea una mala serie en su conjunto, aunque centrándonos en particular, lo cierto es que tampoco destaca por su técnica, dejando de lado lo mucho que tienen en cuenta las cosas grandes y los grandes planos generales a la hora de realizar, por motivos lógicos. Por otra parte, me cuesta creer que HBO descuide a cualquiera de sus productos… Es HBO, pero permitir hasta varios fallos de raccord en un capítulo quizás nos dé algún indicio de lo que está sucediendo.

Así que… suena extraño. No deja de ser anecdótico, pero puede ser la antesala de un pista que nos augure la cancelación. ‘Hung’ me resulta una comedia muy divertida, pero las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco no son especialmente buenas. HBO no está del todo contenta con la serie y la audiencia tampoco lo parece. Para esta segunda temporada han optado continuar más por las vías de Jessica y Ray en lugar de dar más vida a los personajes secundarios. A mi me está gustando y hay momentos muy buenos, pero parece ser que al gran público no le ha hecho mucha gracia. Aun así, nos queda un episodio para cerrar la temporada y unos cuantos meses para saber si la serie se renueva o no.

En ¡Vaya Tele! | ‘Hung’, videocrítica y cinco razones para no perdértela
En ¡Vaya Tele! | ‘Hung’ vuelve con energía en su segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir