Compartir
Publicidad
'Lovesick' sigue siendo una de las series más frescas y divertidas de Netflix, perfecta para maratonear
Series de ficción

'Lovesick' sigue siendo una de las series más frescas y divertidas de Netflix, perfecta para maratonear

Publicidad
Publicidad

Netflix comienza el año con un catálogo algo más relajado que los meses anteriores pero con incorporaciones destacadas que nos harán más amena la cuesta de enero, como 'Black Lightning', el regreso de 'Star Trek: Discovery', la cuarta temporada de ‘Grace and Frankie’, los últimos episodios de 'El ministerio del tiempo' o estrenos de aplaudidas películas como 'La bruja' o 'La llamada'.

En muchas ocasiones podemos dedicar horas a seleccionar una serie que nos llame la atención, por eso para los más rezagados que nadáis a la deriva por las aguas de Netflix os propongo deteneros en ‘Lovesick’, pudiendo disfrutar desde el 1 de enero de la tercera temporada de la serie británica.

Pero tranquilos si no estáis introducidos en el mundo de ‘Lovesick’ y necesitas saber que nos podemos encontrar sigue leyendo que en Espinof te damos las claves para adentrarte en esta serie desde su primera temporada.

Lovesickportada

Una reflexión sobre cómo nos relacionamos con los demás

‘Lovesick’ nos presenta a Dylan (Johnny Flynn) un chico joven al que le diagnostican clamidia por lo que se ve forzado a avisar a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones sexuales para que tomen las medidas necesarias.

A partir de aquí cada capítulo estará dedicado a contar las diferentes historias amorosas que ha tenido el protagonista a través de continuos flashbacks jugando con ese tiempo pasado y presente.

Además de mostrarnos todas esas visitas y escarceos amorosos conocemos a sus amigos Evie (Antonia Thomas) y Luke (Daniel Ings) con los que tiene una relación muy íntima y poco a poco en cada episodio veremos esa conexión y cercanía que desarrollará con ellos. Un personaje que parece que no tiene mucho peso en la primera temporada pero que va adquiriendo protagonismo de manera paulatina es Angus (Joshua McGuire), creando con sus tramas algunos de los momentos más hilarantes a la par que sentimentales de la serie.

Lovesick

La tercera temporada continúa con la fórmula inicial

Pese a su constante tono cómico 'Lovesick' es una serie con trasfondo que además de hablar del amor y la amistad trata sobre la complejidad de las relaciones, la negación de algunas personas a madurar o por el contrario como determinadas situaciones te hacen madurar de golpe. Todo ello a través de las diferentes personalidades de los protagonistas.

En las dos primeras temporadas la serie se centraba en descubrir las mujeres que han formado parte de la vida de Dylan y como ese repaso le lleva a una evolución emocional tanto a él como a Evie y al propio Luke pese a lo alocado de sus acciones.

La conexión amorosa entre Evie y Dylan se plasma de manera evidente, pero pese a lo sencillo que puede parecer lleva a término esa relación su amistad es el mayor impedimento para reconocer sus sentimientos y dar un paso al frente y en esta batalla personal nos vamos a encontrar durante las dos primeras temporadas.

Lovesick

Los nuevos episodios cuentan con el mismo formato 8 fragmento de 20 minutos centrados en un personaje femenino , desvelando el futuro de Evie y Dylan y descubriendo si Luke está capacitado para abandonar las relaciones pasajeras de una sola noche.

Si eres fiel a la serie sin duda la tercera temporada no te defraudará. Nada nuevo en el horizonte, misma fórmula, mismos personajes con escasas incorporaciones que hacen que sigas enfrascado en la trama principal. Tras diagnosticar a Luke con clamidia, enfermedad que sirve como perfecto McGuffin , la tercera temporada abandona ese detalle para centrarse en la relación de su protagonista con su nueva pareja Abigail y con Evie.

En los nuevos episodios vamos a ver la temporada más madura, donde por fin encontraremos resolución, al menos momentánea, a muchos de los interrogantes que rondaban la serie, mostrando más que nunca lo enrevesado de las relaciones y el intento por corregir errores del pasado.

'Lovesick' es una serie perfecta para maratonear

El mayor atractivo de Lovesick es la química entre los personajes y la frescura y naturalidad de los relatos. Series como 'Girls’ o la exitosa serie de Judd Apatow ‘Love’ presente también en el catálogo de Netflix son esenciales para promover producciones que no ficcionen en exceso las relaciones y que muestren la complejidad de las mismas, sin necesidad de mostrar siempre un final como se espera y que en muchas ocasiones no reflejan la realidad ni conectan con el espectador.

Prepárate para una serie ideal para maratones con la que vas a empatizar y a sentirte identificado con las situaciones y emociones por las que atraviesan los protagonistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos