Publicidad

Mensajes ocultos en 'Fringe'

Mensajes ocultos en 'Fringe'
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de casi dos meses de parón en su emisión, hoy por fin regresa 'Fringe' con nuevos episodios a la cadena americana FOX y qué mejor forma de celebrarlo que echando un vistazo a la multitud de curiosidades que los responsables de la serie han ocultado a lo largo de los primeros capítulos, al más puro estilo 'Perdidos'.

Hay algo que tienen en común todos los episodios de 'Fringe', y es la aparición de un misterioso hombre calvo de mediana edad al que los seguidores de la serie se refieren usualmente como "The Observer" (El observador) y la cadena alguna vez ha denominado "September". Aparece de forma muy breve siempre, y muchas veces en un segundo plano, pero se cree que es alguien de suma importancia en todo lo relacionado con "The Pattern" (El patrón) sobre el que trata la serie.

Pero las apariciones de este misterioso personaje no sólo se limitan a capítulos de 'Fringe' (de las que por cierto podéis ver imágenes aquí), sino que también se ha visto al personaje en otros acontecimientos deportivos que emite la cadena FOX, como en un partido de fútbol americano o ayer mismo en una carrera de coches de la NASCAR:

Aunque "The Observer" es una constante bastante visible en todos los episodios de 'Fringe', hay otras que no lo son tanto. Ese es el caso de los "glyphs" o imágenes que aparecen justo antes de cada corte publicitario y que hemos podido ver en multitud de posters promocionales de la serie: una manzana partida a la mitad, una mariposa y hasta una espiral de Fibonacci.

En este caso, la particularidad que tienen estos símbolos es que, justo antes de comenzar cada publicidad, aparece uno de ellos junto a un punto amarillo, que cada vez se coloca en un lugar distinto. Después de muchas teorías, muchos comentarios y muchas horas, esta especie de código ha sido descifrado:

fringe-codigo.jpg

De esta forma, si echamos un vistazo a los "glyphs" del primer episodio y, usando la resolución del código que podemos ver en la imagen, obtenemos la palabra "Observador", mientras que, si hacemos lo mismo con el último episodio emitido, obtendríamos "Olivia". En cierto modo esto recuerda a lo que hacían con 'Jericho', donde incluían un mensaje en código morse haciendo referencia a algo que iba a pasar durante el capítulo.

Por último, también merece la pena destacar que, en cada capítulo, introducen una imagen, objeto o similar que hace referencia a algo relacionado con lo que va a ocurrir en el siguiente episodio (o, como ellos lo llaman, "Next episode clue"). Podéis ver la lista completa aquí pero, por poner un ejemplo, en una de las escenas del quinto episodio aparece una taza con el misterioso logo de INtREPUS, que precisamente es una compañía rival de Massive Dynamic y sobre la que gira el arco argumental del sexto capítulo.

nextepisodeclue.jpg

Todos estos detalles son los que se han conseguido descifrar hasta la fecha, aunque estoy segura de que aún hay alguno más oculto del que no nos hemos dado cuenta. Puede que no tengan mucha importancia y que sean una simple forma de dar que hablar manteniendo ocupada a gente con demasiado tiempo libre, pero no deja de ser curioso que se preocupen de incluir en cada episodio este tipo de detalles.

Vía | Fringe Television Más Información | Fringepedia En ¡Vaya Tele! | 'Fringe' da un interesante salto de calidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios