Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'How To Make It In America'

4 Comentarios
Publicidad

Serie: 'How To Make It In America'
Cadena: HBO (2010-2011)
Música: Aloe Blacc

Depende el tipo de espectador que seas en una cabecera (u opening) puedes buscar diferentes tipos de cosas, desde que te enseñen algo de la serie, que te presenten a los personajes en las primeras ocasiones o que simplemente pase rápido para que la ficción se pueda meter en harina y contarte su historia. A otros, los más raros supongo, nos gusta que la cabecera nos transmita el espíritu de la serie para, de esta manera, prepararnos para lo que estamos a punto de ver. Eso es lo que hace la cabecera protagonista de hoy, la cabecera de 'How To Make It In America'.

Quien haya visto esta dramedia costumbrista de la HBO sabrá que aparte de los actores hay otro gran protagonista: Nueva York. La serie nos muestra la ciudad con los ojos de un newyorker de toda la vida, sin grandes lujos y mostrando únicamente lo que ve cualquier persona de a pie que vive en la ciudad de la gran manzana.

Esta cabecera hace honor a ese tercer, o cuarto, protagonista y nos muestra Nueva York y su gente de una manera dinámica y original, con una música que cuadra a la perfección con el estilo de la serie. Para la elección de la banda sonora la HBO no tuvo que buscar un gran compositor ex profeso, si no que escogió a Aloe Blacc, un cantante americano con orígenes panameños que representaba el espíritu de un newyorker de toda la vida y, por ende, el de la serie.

La canción "I Need a Dollar" está escrita por el mismo Aloe junto a Leon Michels, Nick Movshon y Jeff Dynamite y tuvo tanto éxito que acabó siendo número uno de varias listas de todo el mundo. Es una canción soul muy simple pero que refleja a la perfección la situación de los protagonistas de la serie, los cuales intentan perseguir un sueño pero se encuentran de bruces con que para hacer todo lo que quieren necesitan dinero.

Si os gusta la canción, como curiosidad os dejo aquí una versión que hizo el propio Aloe Blacc junto a un quinteto de cuerda para una televisión alemana.

En ¡Vaya Tele! | Museo de Cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio