Publicidad

Museo de cabeceras: 'True Blood'

5 comentarios

Publicidad

Serie: 'True Blood'
Cadena: HBO
Música: 'Bad Things' - Jace Everett

'True Blood' fue una serie llena de excesos y momentos barrocos. Su universo nos llevaba por una parte de la América más profunda, en la que los miedos irracionales podían estar justificados por la presencia (cada vez más tumultuosa) de gran cantidad de criaturas mágicas. Sus títulos de crédito, unidos a su envolvente sintonía, se convirtieron en una de las cabeceras favoritas para quienes apreciamos este sugestivo arte.

El estudio responsable de esta pieza es un viejo conocido de esta sección: la empresa Digital Kitchen, que siempre consigue resultados impactantes y llenos de segundas interpretaciones. Matt Mulder y Rama Allen fueron los creativos encargados de poner en imágenes toda la carga de la serie, que fue brillantemente acompañada por el tema 'Bad Things', una canción compuesta por el artista country Jace Everett.

Las imágenes de los créditos remiten a un ambiente opresivo y cerrado, lleno de secretos velados y de seres atrapados en sus propias miserias. No vemos vampiros, ni falta que hace. El pantano con el que se inicia la secuencia nos habla de ese barro tan peligroso en el que vamos a sumergirnos. Caimanes y serpientes muestran el peligro, los cánticos y rezos inspiran más temor al fanatismo que consuelo espiritual, y la gran carga sexual de las imágenes nos envuelven en un sensación de sensual riesgo. En fin, todo lo que, precisamente, 'True Blood' trataba de regalarnos.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios