Compartir
Publicidad

¿No te da la vida para ver series de televisión? Quizá sea éste el motivo

¿No te da la vida para ver series de televisión? Quizá sea éste el motivo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"No me da tiempo a ver todas las series". Seguro que te has dicho a ti mismo esta frase innumerables veces, viendo cómo crece en ti la impotencia de no poder ver ese estreno del que todo el mundo habla mientras sacas adelante la veintena de capítulos que se te acumulan cada semana y a la vez intentas meterte entre pecho y espalda las ocho temporadas de esa serie de culto tan famosa. Créeme, no estás solo, y existe un motivo por el que no lo consigues: hay demasiadas series.

El canal FX ha hecho un análisis sobre el número de series originales que se emiten cada año en Estados Unidos, y los resultados son realmente exagerados. Un total de 328 series de estreno o nuevas temporadas de series ya existentes (entre dramas, comedias y miniseries) fueron emitidas en 2014 en la televisión y plataformas de streaming estadounidenses. Si establecemos la media en unos doce episodios por temporada, estaríamos hablando de casi 4.000 episodios nuevos en un año.

Las cadenas de cable son las que más series originales emiten en Estados Unidos: 180. La televisión en abierto se queda en 124.

Los datos son aún más sorprendentes si los pormenorizamos: de esas 328 series, la mayoría (180, casi el doble que en 2010) se emitieron en cadenas de cable. La ficción propia ya no es solo cosa de las HBO y Showtime; cadenas de pago como TV Land, Bravo, E! o Discovery, que antes se dedicaban a emitir otros formatos (documentales, reality-shows...) o que basaban su ficción en series sindicadas (y, por tanto, reposiciones), ahora se lanzan a crear y emitir sus propias series. A ello hay que añadir los nuevos canales, como FXX, que también han entrado fuerte en la programación original.

Netflix, Amazon y derivados engrosan la lista

Las plataformas de streaming emitieron 24 series originales en 2015.

La otra gran parte del pastel se la llevan las cadenas en abierto, que emitieron 124 series originales en 2014. Y cada vez adquieren mayor fuerza las plataformas de streaming como Hulu, Amazon o Netflix, que el año pasado ya emitieron 24 ficciones propias. Este número será mucho mayor en 2015, con Netflix en proceso de estrenar una nueva serie o temporada cada dos semanas, Amazon venida arriba tras triunfar en los Globos de Oro y fichar a Woody Allen, y otras como Yahoo o PlayStation que entrarán en el juego este año.

A todo ello añadimos nuestras series patrias: Telecinco, Antena 3 y La 1 estrenan la mayoría de series españolas, pero también lo hacen algunos canales autonómicos. Cuatro lo hace tímidamente año tras año, y laSexta volverá a emitir ficción propia en 2015 con 'Refugiados'; en los próximos meses también se unirá Movistar TV a través de Telefonica Studios. Las series británicas son el tercer gran nicho de series a las que recurrimos en nuestro país, pero cada vez triunfan más las series danesas, francesas o italianas.

Con este panorama, ¿cómo estar al día de todo lo que se emite en televisión? Es, literalmente, una misión imposible.

Vía | Vulture a través de Serielizados
En ¡Vaya Tele! | ¿Está cambiando Netflix la forma de hacer televisión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos