Publicidad

'Outlaw', procedimental jurídico sin chicha

'Outlaw', procedimental jurídico sin chicha
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya dos semanas que la NBC nos trajo nuevas series a nuestras pantallas para rellenar el hueco dejado por la limpieza general que hicieron la temporada pasada, eliminando de la parrilla muchas series que no consideraron rentables en audiencia. Una de ellas es 'Outlaw', un procedimental jurídico que sonaba bien en un principio, pero se quedó eso, en el principio.

'Outlaw' significa algo así como fuera de la ley, y aquí lo utilizan para explicar la situación del protagonista, el Juez Cyrus Garza que después de tomar una decisión controvertida, abandona su puesto de juez en la Corte Suprema y se acaba dedicando a defender como abogado casos imposibles, los cuales tienen la característica de enfadar al lado contrario de los políticos que lo llevaron a la Corte Suprema, con lo que se acaba enfrentando con todo el mundo.

La serie es un procedimental de los pies a la cabeza, los casos tienen su presentación, su nudo con situación imposible que acaba solucionándose debido a una genialidad del protagonista, y su desenlace donde se intenta avanzar un poco en una trama general que aún no hemos podido dilucidar.

Por supuesto, Cyrus Garza tiene un equipo de abogados y un detective (recordándonos a 'The Good Wife') a su disposición para ayudar a defender a los acusados de los casos. En este equipo están los personajes típicos, la chica servicial (que encima está enamorada del protagonista), el amigo que le discute todo, el ayudante que presenta dudas ante la política que sigue su jefe y la ya nombrada detective, atrevida y sin vergüenza que hace cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

De estos personajes, el único interesante es el de la detective, interpretado por Carly Pope (la protagonista morena de 'Popular'), ya que muestra un atrevimiento que resulta divertido, sobre todo cuando interactúa con el resto de personajes. El resto de ellos son para dar de comer a parte, planos y previsibles hasta decir basta y sosos como si no hubieran visto un sazonador en su vida, mención aparte merece Cyrus Garza, el protagonista, el cual no tiene el carisma necesaria para llevar la serie lo cual hace que te pueda interesar más cualquier secundario que él mismo.

En definitiva, 'Outlaw' es una serie sosa y sin apenas gracia. Si eres muy aficionado a los procedimentales, quizás te pueda entretener un poco, pero es con creces una de las series a dejar de lado entre todos los estrenos de esta temporada. Y vistas las audiencias, parece que también es candidata a ser cancelada, una pena, porque podía haber dado más de sí.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010: NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios