Compartir
Publicidad

'Patria': HBO ya tiene protagonistas para la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu

'Patria': HBO ya tiene protagonistas para la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera serie española de HBO ya tiene protagonistas. El canal se ha decantado por Elena Irureta y Ane Gabarain para encabezar el reparto de 'Patria', el esperadísimo salto a la pequeña pantalla de la popular novela de Fernando Aramburu.

HBO todavía se encuentra en pleno proceso de casting de la serie, pero la compañía no ha querido esperar para anunciar que Irureta será Bittori y Gabarain se meterá en la piel Miren, dos grandes amigas que se distanciaron por culpa del terrorismo de ETA. Se da la casualidad de que ambas han trabajado recientemente juntas en 'Allí abajo', pero aquí sus personajes serán muy diferentes a los de la serie de Antena 3.

Patria

Recordemos que 'Patria' nos cuenta la historia de cómo cambia la vida Bittori tras el asesinato de su marido a manos de ETA. Eso provoca el fin de su amistad con Miren, una mujer que radicaliza su postura por el hecho de que su hijo forma parte de la banda armada y va creciendo poco a poco dentro de su estructura. El anuncio de un alto el fuego por parte de ETA lleva a Bittori a volver a su pueblo para descubrir la verdad sobre la muerte de su esposo.

La adaptación de 'Patria' estará dividida en ocho episodios de una hora de duración que empezarán a rodarse a comienzos de 2019 en el País Vasco. De la dirección de los mismos se ocuparán Pablo Trapero -'El clan'- y Félix Viscarret -'Bajo las estrellas'-. Por desgracia, todavía habrá que esperar bastante para poder verla, ya que HBO no tiene previsto estrenarla hasta 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio