El plan de futuro de 'Los anillos de poder': los showrunners afirman que tiene "un final muy específico" y todo apunta a algo que ya vimos en 'La comunidad del anillo'

El plan de futuro de 'Los anillos de poder': los showrunners afirman que tiene "un final muy específico" y todo apunta a algo que ya vimos en 'La comunidad del anillo'
44 comentarios

Este pasado viernes pudimos ver al fin 'Aliados', el octavo y último episodio de la primera entrega de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Con el rodaje de la segunda temporada ya en marcha y la idea de queacabe constando de cinco, los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay han dado algunas pistas sobre cuáles son sus planes de futuro para la serie de Amazon Prime Video.

Es verdad que ya habían comentado que la segunda temporada iba a funcionar un poco a modo de 'El caballero oscuro' con Sauron tomando como referente a personajes tan míticos como Walter White o Tony Soprano, pero Payne y McKay ya piensan a muy largo plazo. Por ello, en su participación en el podcast oficial de la serie, McKay ha destacado lo siguiente:

Hay un plan a largo plazo, con grandes momentos por el camino y un punto final muy específico y claro. Y esto se aplica no sólo a las grandes tramas narrativas, sino también a los arcos de los personajes. Pero hay que dejar suficiente margen de maniobra en el camino para el descubrimiento y la sorpresa, y para aprovechar las cosas inesperadas que se descubren en el camino. Como, ya sabes, actores que tienen una gran química o un actor que tiene un gran rango interpretativo y que no conocías. Y entonces, oh, bueno, espera un minuto, ¿cómo podemos mezclar eso aquí y aprovecharlo? Y de nuevo, sólo la búsqueda de oportunidades para el deleite siempre dentro de una trayectoria general que tiene marcadores claros en el camino.

Vamos, que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' tiene un punto de llegada bastante claro, pero eso no va a impedir que vayan haciendo los ajustes que crean oportunos para llegar al mismo. Al respecto, hay unas declaraciones de Payne durante la pasada Comic-Con aclaran bastante más a qué se puede referir con eso de que la serie tiene un final muy específico:

Sauron
Es el ascenso y la caída de Sauron. Esa historia nos pareció que podía estar a la altura de la grandeza que podemos darle.

La primera temporada ha servido para desvelarnos la identidad de Sauron y los pasos iniciales de su plan para forjar el Anillo Único. Todo apunta a que ahora seguirá creciendo hasta tiranizar la Tierra Media y que lo más probable es que la quinta temporada finalice cuando sea derrotado en la Guerra de la Última Alianza que ya pudimos ver brevemente en el prólogo de 'La comunidad del anillo'.

Temas
Inicio