Compartir
Publicidad

¿Por qué hacer un remake de 'Broadchurch' en vez de emitir la original? FOX aclara su estrategia

¿Por qué hacer un remake de 'Broadchurch' en vez de emitir la original? FOX aclara su estrategia
13 Comentarios
Publicidad

Realizar remakes de una serie para adaptarlo al mercado televisivo de acción de la cadena es una práctica muy habitual. Lo hemos visto en muchas series y lo seguiremos viendo a medida que el mercado de la ficción siga aumentando en número y calidad. Uno de los últimos, y más sonados, casos de adaptación es el de 'Broadchurch', la exitosa serie británica la cual ha sido adquirida por Fox para realizar un remake en vez de emitir la original. Al conocer la noticia muchos nos extrañamos ante el movimiento (viendo sobre todo casos de éxito como 'Downton Abbey' por ejemplo). Ayer en su panel Fox respondió este caso, dando unas razones bastante interesantes.

Al parecer la razón principal para hacer el remake es que los espectadores no se acostumbrarían al estilo de 'Broadchurch'. Según la Fox, que la serie esté llena de diferentes acentos británicos y que tenga numerosas características culturales propias de las islas británicas no favorece el visionado por parte del público americano. Aparte de eso el directivo de la cadena ha comentado que otra de las razones para realizar el remakes es que quieren hacer dos episodios más de los que tiene la temporada británica (10 en vez de 8), por lo que tienen que modificar ligeramente el argumento para que todo cuadre.

Aunque las razones de la Fox pueden parecer insustanciales y banales para los que estamos acostumbrados a ver producciones en versión original tiene parte de sentido. Hay que pensar que la Fox es una cadena generalista que se debe al "pueblo llano" y por ende, tiene que adaptar sus emisiones para que las vean el máximo de personas posibles. Imaginemos por un momento que aquí hacen una ficción con todos los personajes con acento (y parte de vocabulario) gallego, o con un acento cerrado del interior de la provincia de Cádiz. Seguro que la mayoría no lo veríamos ¿verdad? Pues lo mismo ocurre en los Estados Unidos. Ahora sólo hay que esperar a ver el remake de 'Broadchurch' y analizar si superan a la versión británica o se quedan a medio camino.

En ¡Vaya Tele! | La FOX no se esfuerza mucho y escoge a David Tennant para protagonizar su remake de 'Broadchurch'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio