Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede la suerte de 'One Tree Hill' estar a punto de acabarse?

¿Puede la suerte de 'One Tree Hill' estar a punto de acabarse?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La temporada pasada, una de las renovaciones que más sorprendió fue la de ‘One Tree Hill’ en The CW. La sexta entrega había terminado, si yo no estoy mal informada, de un modo que podría haber servido como cierre de la serie, y varios de sus protagonistas, incluyendo a Chad Michael Murray, se marcharon para buscar nuevos proyectos. Hasta sus responsables parecían convencidos de que no pasarían de ahí. Sus audiencias eran sólidas, aunque discretas, y parecían candidatos claros a dejar paso a algún estreno. Sin embargo, la cadena decidió seguir confiando en la serie y otorgarle una séptima temporada que está cerca de llegar al final, y en la que la incertidumbre sobre su futuro vuelve a estar sobre la mesa.

The CW anunció sus planes para casi todas sus series entre febrero y principios de marzo, pero no se ha dicho nada ni de ‘One Tree Hill’ ni de ‘Life unexpected’, cuyo destino se cree que podría estar unido al de la veterana serie juvenil. Si la cadena tuviera que elegir entre una u otra, tal vez se quedara con la segunda porque, a pesar de que su audiencia ha sido ligeramente inferior a la de ‘OTH’, tiene margen de mejora para su segunda entrega y sus costes de producción no son como los de una serie que ya va a entrar en su octava temporada. El aspecto puramente presupuestario puede tener aquí mucha más importancia que las audiencias.

No obstante, es justo ese aspecto el que más juega a favor de ‘One Tree Hill’, que se mantiene en el nivel medio de audiencia de la cadena de modo bastante consistente. Su veteranía le lleva eso sí, a que sus opciones de mejorar esos números sean menores que las de un estreno como ‘Life unexpected’, y su continuación puede impedir la llegada al canal de alguna serie nueva que atraiga nuevos espectadores, como ha hecho este año ‘The Vampire Diaries’. En HitFix resumen de ese modo los pros y los contras en la balanza del futuro del programa, pero tampoco se atreven a aventurar cuál será la decisión de la cadena.

De todos modos, si ‘One Tree Hill’ al final vuelve a la programación el próximo otoño, lo hará sin otra de sus protagonistas originales, Sophia Bush, que ya está involucrada en varios proyectos nuevos, por lo que no sería raro que volviera a sufrir una intensa remodelación. De todos modos, si yo tuviera que apostar, diría que no tendrá octava temporada, y que el incremento de los costes acabará pesando más que sus discretas pero consistentes audiencias. O igual arrasa en los sweeps de mayo y tengo que retirar todo esto. Veremos.

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘One Tree Hill’ y el peor giro argumental del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos