"¿Es que os preocupa que influenciemos a los caballos para fumar en pipa?". El creador de 'Gravity Falls' desvela las quejas más delirantes que tuvo de los censores de Disney

"¿Es que os preocupa que influenciemos a los caballos para fumar en pipa?". El creador de 'Gravity Falls' desvela las quejas más delirantes que tuvo de los censores de Disney
2 comentarios

Varios empleados de Pixar se quejaron hace unos meses de Disney porque sentían que básicamente les prohibían introducir contenido LGTBI en sus películas. Eso llevó a que 'Lightyear' recuperase una escena que no ha tardado en suscitar polémicas, pero eso no deja de ser la punta del iceberg, tal y como acaba de desvelar Alex Hirsch, creador de la estupenda serie 'Gravity Falls'.

Alucinante... para mal

Hirsch no ha dudado en compartir a través de su cuenta de twitter multitud de quejas por parte de los censores de Disney con las que tuvo que lidiar a lo largo de los años como "por favor, revisa "¡Santa Navidad!", podría ser visto como religiosamente ofensivo", "estamos preocupados por recibir quejas por las menciones a Lucifer, satán o el diablo", "estamos incómodos con este flyer dando la sensación de que es una fiesta para enrollarse".

Además, los ejemplos van más allá del vídeo que tenéis más arriba como otra queja en la que le pidieron eliminar la pipa que aparecía en un poster en la boca de un caballo, a lo que respondió: "¿Por qué? ¿Es que os preocupa que influenciemos a los caballos para fumar en pipa?" o que tenían miedo de que cierta frase que mencionaba un personaje podría dar pie a rimas con palabras malsonantes. Increíble.

Recordemos que Hirsch también comentó  hace unos días en el que todavía conservaba un mail en el que Disney "me prohibía explícitamente tener personajes LGBTQ en 'Gravity Falls'" y que "es descabellado que años después intenten sacar puntos de orgullo por esto" en referencia a que incluyeran la serie en una sección dedicada al Orgullo LGBTQ+ en Disney+. Por desgracia, ese todavía no lo ha enseñado.

Temas
Inicio