Compartir
Publicidad

¿Qué serie española mandarías a los Emmy?

¿Qué serie española mandarías a los Emmy?
25 Comentarios
Publicidad

Esta mañana he visto en un blog la pregunta que encabeza la entrada y me ha parecido un ejercicio interesante. Si en los Emmy hubiese una categoría de "Mejor serie de habla no inglesa", ¿qué ficción nacional pensáis que podría competir contra series de otros países? Yo creo que si hacemos un esfuerzo y superamos la oposición frontal a las series españolas, podríamos encontrar algunas candidatas.

En cuestión de comedias no habría demasiadas posibilidades sobre todo porque, aunque algunas de nuestras series se hayan vendido al mercado extranjero, creo que siguen pecando de cierto localismo que las hace más potables ante la audiencia pero que lastra su competitividad en el exterior. El mayor problema, no obstante, es el de la duración. Las comedias de setenta minutos son una rara avis y una mala fórmula, desde mi punto de vista. Haría una excepción, eso sí, con Impares, aunque sé que la serie no ha gustado demasiado. Y también podría tener suerte Cuestión de sexo que, aunque no es una de mis series favoritas, podría tener opciones.

En cuanto al drama pienso que hay series más competitivas. Desaparecida me parece un ejemplo claro de una producción digna y coherente, bien interpretada y bien realizada. Cuéntame cómo pasó ya ha ganado varios premios internacionales por lo que sería una sólida candidata. Y que nadie se lleve las manos a la cabeza pero pienso que El comisario también funcionaría en unos premios de esas características.

Vía | Mi televisión y otros animales En ¡Vaya Tele! | Emmys 2008: los ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio