Publicidad

'Rabia', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Rabia', lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

'Rabia' es una de esas propuestas televisivas que llaman la atención desde el primer momento de su gestación. Cuatro será la cadena que dé cabida a otro ejemplo de porqué la ficción española está más de moda que nunca. Nuevos géneros y nuevos retos son los que están llevando a cabo unas cadenas que saben que los espectadores ponen el listón muy alto.

La productora Isla Audiovisual ('Frágiles', 'La pecera de Eva') acepta el reto de contar un thriller con tintes sangrientos y escalofriantes, con momentos trágicos que ponen al límite a los personajes protagonistas. Lograr que el público empatice con esta nueva propuesta y se sienta atraído por su historia, puede suponer un importante paso en nuestra ficción.

'Rabia', una historia de impacto

'Rabia' nos cuenta la historia de un grupo de enfermos terminales que acepta someterse a un nuevo tratamiento que pueda curarles. El riesgo es alto, pues se trata de una medicina experimental que funciona fuera de los cauces oficiales. Vamos, que quien tome el medicamento, sabe que está poniendo su vida en riesgo, algo que sólo se puede permitir una persona que ya no tenga nada que perder.

Pero en el futuro de estos individuos aguarda un nuevo giro. Porque esas personas que actuaron como conejillos de indias sufren un terrible efecto secundario. Todos ellos se infectan de rabia. Se trata de la B79, una variante de la enfermedad, producto de la terapia génica a la que se han sometido. Infectados y asustados, este grupo sólo piensa en luchar por su supervivencia.

La 'Rabia' cobra un doble sentido: por un lado, es la enfermedad que padecen; por otro, es un sentimiento muy humano cuando se sienten abandonados por la sociedad. Los pacientes de rabia son confinados en centros de internamiento, de cuyo dominio, un grupo de personas conseguirá escapar. Todos juntos se ocultarán en un refugio en el que tendrán que aprender a convivir entre ellos y con una rabia que puede manifestarse en un ataque, en cualquier momento.

Variedad de personajes

Llega Rabia Mdsima20150926 2554 11

Uno de los valores de 'Rabia' es su capacidad para unir a un grupo de personajes variopinto y muy diferente entre sí. Son perfectos desconocidos que tendrán que aprender a entenderse (y protegerse). Una de las protagonistas principales es Marta (Patricia Vico), una enfermera determinada y valiente que podrá ser de mucha ayuda al resto de infectados gracias a sus conocimientos médicos.

Su "enemiga" es otra valiente mujer: Rubio (Adriana Ozores), una policía metódica y solitaria, tan buena en su trabajo como pésima en sus relaciones sociales. Ella tratará de encontrar al grupo de infectados que ha huido. Para ello, contará con la ayuda de Santa (Diego Martínez) un oficial con el que chocará constantemente.

Otros importantes personajes son Suso (Carles Francino), que desarrollará una especial relación con Marta; Gervasio (Fele Martínez), un hipocondríaco en toda regla; Diego (Fran Nortes), marido de Marta y poseedor de turbios secretos; Crespo (Ismael Martínez), un hombre peligroso y violento; Lola (Elisa Mouliaá), una chica enérgica o Dani (Álvaro Balas), uno de los personajes que puede dar mayor juego. Se trata de un niño de 10 años contagiado por la rabia y, en consecuencia, igual de peligroso que sus compañeros. Cuenta con la ayuda y protección de sus padres, Silvia (Malena Alterio) y Mario (Paco Tous), que le acompañarán a pesar de que ellos sí están sanos.

'Rabia', ¿por qué hay que verla?

Llega Rabia Mdsima20150926 2563 11

Nos encontramos ante una serie que nos propone un universo nuevo que aún no hemos visto en la televisión nacional. En los últimos años, las historias sobre personas infectadas por un virus, que se olvidan de quienes son y que atacan a otros seres humanos (¿alguien dijo zombies?) se han convertido en algunas de nuestras favoritas y nos han hecho pasar unos ratos deliciosamente aterradores. Ahora, una cadena española se atreve a dar forma a un producto de este tipo, un difícil reto.

Y parece que 'Rabia' ha arrancado (aún antes de su estreno) con buen pie, pues incluso al otro lado del charco se han fijado en ella. Isla Audiovisual y su socio 360 Powwow han alcanzado un acuerdo con Captivate Entertainment para que se desarrolle una adaptación americana. ¿Logrará 'Rabia' cumplir con las expectativas?

En ¡Vaya Tele! | 'Rabia' llegará a Cuatro el próximo lunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir