Publicidad

'Reaper' y 'Las crónicas de Sarah Connor', muy cerca de la cancelación

'Reaper' y 'Las crónicas de Sarah Connor', muy cerca de la cancelación
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco nos vamos acercando a mayo, cuando las cadenas americanas confirmarán su parrilla para la próxima temporada. Es por ello que seguramente en los próximos días nos vayan llegando confirmaciones o rumores sobre posibles cancelaciones así como renovaciones de cara al próximo año. Dos de las series que parecen tener un futuro bastante complicado por delante son ‘Reaper’, de la cadena CW, y ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’, de FOX.

Hoy se ha confirmado que las creadoras y actualmente showrunners de ‘Reaper’, Michele Fazekas y Tara Butters, han firmado un acuerdo con el estudio 20th Century Fox TV para desarrollar, durante los dos próximos años, proyectos en exclusiva para ellos. Esto significa que el dúo tendrá que dejar su actual trabajo al frente de ‘Reaper’, puesto que la serie pertenece a ABC Studios. ¿Significa que ‘Reaper’ está cancelada? De momento no, pero todo parece apuntar a que ABC Studios podría concluir la serie a falta de sus dos principales responsables.

Si bien es verdad que las audiencias de su regreso esta midseason tras casi diez meses de parón, no han sido del todo malas e incluso superan a ‘90210’, sí que no son tan altas como los ejecutivos de la cadena esperaban. Habrá que esperar a ver qué decide la CW sobre su futuro. De momento éste no pinta nada bien, pero no está todo perdido.

Lo que sí está, a día de hoy, casi confirmado es que FOX no renovará ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’ para el próximo año. Nuestras peores sospechas se confirman, y es que, pese a que a cadena aún no han hecho declaraciones oficiales al respecto, varios trabajadores del estudio WB afirman que ya se sabe que la serie no volverá desde hace un par de semanas. De hecho, los sets del rodaje han sido ya completamente desmontados.

Eso explicaría que Brian Austin Green se haya unido a ‘Body Politic’, una serie de la CW de la que ya os hemos hablado, y que Summer Glau, que hasta hace semanas rechazaba papeles en el cine al estar más que ocupada rodando una serie, ya esté preparando su vuelta a la gran pantalla.

La audiencia (o más bien la falta de ella) ha sido decisiva en este caso. Ya nos sorprendió la renovación por una segunda temporada y, con las audiencias de este año, una tercera sería algo prácticamente imposible. El hecho de que la FOX moviera la serie a la noche de los viernes ha sido lo que le ha puesto la puntilla a una andadura muy irregular por el primetime americano, sin que los nuevos episodios superen los 3.5 millones de espectadores.

Desde luego, ya sabemos que en esto de la televisión la situación de una serie puede cambiar en cuestión de horas, pero el futuro no pinta muy bien para estas dos series. En el caso de ‘Reaper’, aún puede haber alguna esperanza aunque a día de hoy la renovación parezca poco probable, pero el futuro de ‘Las crónicas de Sarah Connor’ parece ya decidido. Se acercan los upfronts de mayo, donde las cadenas confirmarán sus cancelaciones y renovaciones, y seguro que, por desgracia, no serán las únicas en caer.

Vía | The Hollywood Reporter, fmqinc
En ¡Vaya Tele! | ¿Terminator: The Sarah Connor Chronicles a punto de ser cancelada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios