Compartir
Publicidad
'Refugiados', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Refugiados', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Nos gustan las series españolas y nos gusta que nos sorprendan con propuestas que se salgan de lo común. Así es 'Refugiados', que no sólo se presenta como una interesante serie a la que hay que seguir, sino que supone la vuelta a la ficción nacional de un canal como La Sexta, después de que en 2011, produjera su última serie: 'BuenAgente'.

Así pues, podemos decir que tenemos doble alegría: por un lado, porque es una buena noticia que, tras cuatro años, una de nuestras cadenas de referencia nos brinde la oportunidad de ver ficción propia y después, porque esta serie parece tener muchos ingredientes para llegarnos al corazoncito, ¿queréis conocerla un poco mejor?

'Refugiados' un drama de ciencia ficción

Uno de los puntos fuertes de 'Refugiados' es su atmósfera de misterio, esa sensación inquietante que se logra con un despliegue de producción a la altura y, por supuesto, con una gran historia. El argumento de 'Refugiados' nos coloca ante esta premisa: 3.000 millones de personas llegan del futuro hasta nuestros días. Parece que están huyendo de algo, una catástrofe mundial inminente que han intentado evitar.

Y poco más saben quienes los reciben, porque hay dos reglas que los refugiados deben cumplir: no pueden hablar de la época de la que vienen ni tampoco tratar de contactar con sus familiares. Esos antepasados que ahora habitan sobre la Tierra. La situación de caos que se genera es mucha, para empezar, no hay recursos materiales para abastercer las necesidades de estos recién llegados.

La lucha por la supervivencia, unida al desconocimiento de lo que verdaderamente está pasando: ¿Por qué esas personas han viajado en el tiempo?; son ingredientes fundamentales de esta serie. Como vemos, incertidumbre, thriller y un poso de ciencia ficción traída al presente que convierten a 'Refugiados' en un drama futurista.

Personajes y secretos

Emma

La historia se centra en la familia Cruz, formada por Emma (Natalia Tena, nuestra querida Osha de 'Juego de Tronos), Samuel (Will Keen) y Ani (Dafne Keen). Los Cruz viven en una casa en el bosque, cerca de un pequeño pueblo. Emma, la madre, llegó al mismo hace ocho años y muchos en la región no la acogieron de buen grado. Samuel es un hombre tímido y callado, mientras que Ani será clave en muchos conflictos, pues la venida de los refugiados cambiará su percepción del mundo para siempre.

Para los Cruz, la llegada de Alex, uno de los refugiados, interpretado por el actor David León, supondrá un cambio radical en sus vidas. Álex es un hombre decidido, pero guarda un secreto que marca su objetivo en la serie. Otro interesante personaje es Gloria, interpretada por Gillian Apter, una mujer capaz de hacer cualquier cosa por cuidar de los suyos, incluso si eso conlleva saltarse las normas.

Félix es su marido. El actor Brendan Price da vida a este hombre, dueño de gran parte del bosque que suministra madera al aserradero del pueblo. Charlotte Vega es Sofía, la hija del matrimonio. Benjamin Nathan-Serio es Cristian, otro de los refugiados, que vive bajo la tiranía de Felix. Jonathan Mellor interpreta a Óscar, quien ve en los refugiados un peligro. Y, por último, tenemos a la pareja de policías, interpretada por Gary Piquer (Hugo) y Ken Appledorn (Luis).

'Refugiadosos', ¿por qué hay que verla?

Refugiados 2

Después de que 'El Ministerio del Tiempo' demostrara que la ciencia ficción no sólo sí tiene cabida en nuestras series nacionales, sino que hay un público que la espera con los brazos abiertos, 'Refugiados' aspira a convertirse en una de las series del año, cimentándose además en el misterio y el thriller.

Detrás de esta propuesta tenemos a Bambú, una productora que despunta con cada uno de sus proyectos y, por si esto no fuera bastante, no podemos dejar de mencionar que 'Refugiados' está coproducida, ni más ni menos, que por la BBC (ahí es nada), con la calidad que eso parece asegurarnos. Rodada en inglés, con capítulos de 50 minutos que aseguran un ritmo trepidante en el que no dará tiempo a aburrirse, esta serie tiene una aspiración internacional que no puede ser pasada por alto. ¿Alguien da más?

En ¡Vaya Tele! | 'Refugiados', una intrigante apuesta por el misterio serializado en laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos