Publicidad

Russell T. Davies regresa con dos nuevas series sobre el mundo gay

Russell T. Davies regresa con dos nuevas series sobre el mundo gay
8 comentarios

Publicidad

Antes de 'Doctor Who', del que esta semana estamos celebrando su 50 aniversario, el responsable de su revival, Russell T. Davies, ya era un autor "de culto" por crear la controvertida 'Queer as folk'. Una serie que giraba sobre la vida y experiencias sexuales de tres jóvenes homosexuales de Manchester, además de otras menos conocidas como 'Bob & Rose'. Davies, que es un hombre que le preocupan estos temas sigue queriendo explorar el mundo gay, esta vez en pleno siglo XXI, ya que va a desarrollar para Channel 4 dos dramas y una webserie.

Por un lado tendremos 'Cucumber', de ocho episodios de sesenta minutos de duración que girará en torno a Henry y su novio Lance. Todo va bien entre ellos pero después de la cita más desastre de la historia la vida de Henry se desmorona y comienza una nueva vida. La otra serie es 'Banana' que a través de ocho episodios de media hora cada uno explorará la vida de los personajes alrededor de Henry, incluyendo el primer amor de Scotty y el secreto de familia de Dean en lo que llaman "50 sombras de gay".

No solo eso, sino que en el esfuerzo de Davies por ofrecer un panorama del sexo actual, tanto gay como hetero, tendremos 'Tofu'. 'Tofu' será una webserie "factual" en la que nos encontraremos con testimonios y experiencias de la vida sexual de los británicos que quieran compartir su vida más íntima.

Davies dice, además, que los peculiares títulos de las series vienen de un estudio que leyó sobre las erecciones masculinas, clasificándolas en tofú, platano y pepino. La verdad es que me alegro de poder volver a ver un drama creado por Russell T. Davies. Y si hace el esfuerzo por crear su propio "gayverso" con el que puede aportar un tinte muy personal, más. En principio las dos series y la webserie las podremos ver el próximo 2014 en Channel 4. A ver cómo funcionan.

Vía | Channel 4 En ¡Vaya Tele! | El adiós emocional de Davies y Tennant a 'Doctor Who'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios