Compartir
Publicidad

Se acerca la 'Narcos' gallega de Antena 3: comienza el rodaje de 'Fariña', basada en el best seller de Nacho Carretero

Se acerca la 'Narcos' gallega de Antena 3: comienza el rodaje de 'Fariña', basada en el best seller de Nacho Carretero
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado más de un año desde que se supo que Atresmedia trabajaba en una adaptación televisiva de 'Fariña', el popular libro sobre el mundo del narcotráfico en Galicia escrito por Nacho Carretero. El proyecto ha ido quemando diversas etapas durante todo este tiempo y hoy Antena 3 ha anunciado el inicio del rodaje, el cual durará 26 semanas y no concluirá hasta el próximo mes de noviembre.

Javier Rey, visto en 'Velvet' -serie con la que 'Fariña' también comparte a la productora Bambú-, será el gran protagonista de un amplio reparto que dará cabida a más de 100 actores, la gran mayoría gallegos, en el que también sobresalen nombres como los de Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miryam Gallego, Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Chechu Salgado. Además, el propio Carretero también ha colaborado con el equipo de guionistas liderado por Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Cristóbal Sotelo.

Reparto

Por su parte, Carlos Sedes toma las riendas de la dirección, contando para ello con el apoyo de lujo de Jorge Torregrossa, responsables de películas como 'Fin' o 'La vida inesperada', además de haber rodado episodios para series como 'Carlos, Rey Emperador', 'Sin Identidad' o 'Bajo sospecha'. Un buen equipo para llevar a buen puerto una de las series más ambiciosas de los últimos años y que inevitablemente se tendrá que enfrentar a las comparaciones con 'Narcos'.

La serie narrará el auge de los clanes de la droga gallegos durante los años 80, una época en la que la reconversión del sector pesquero había dejado a mucha gente en la estacada. Eso acabó dando pie a que el tabaco se dejase de lado en beneficio de la cocaína por parte de los contrabandistas. De esta forma, los capos gallegos cada vez tenían más poder, llegando un momento en el que Galicia estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia...

En ¡Vaya Tele! | 'Fariña', la nueva serie de Antena 3 sobre narcotráfico
Imagen | Redons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos