Compartir
Publicidad

Star Wars: Nick Nolte se une a 'The Mandalorian' y la precuela de 'Rogue One' encuentra showrunner en 'The Americans'

Star Wars: Nick Nolte se une a 'The Mandalorian' y la precuela de 'Rogue One' encuentra showrunner en 'The Americans'
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Disney prepara su propia plataforma de streaming, y se van a hacer menos películas tras la decepción de 'Han Solo' en taquilla, 'Star Wars' intentará conquistar la pequeña pantalla con sus dos primeras series de acción real. Por un lado 'The Mandalorian', sobre un cazarrecompensas similar al mítico Boba Fett, y por otro un spin-off sobre Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en 'Rogue One'. Hoy tenemos novedades sobre ambos proyectos.

En primer lugar, Lucasfilm ha realizado un fichaje de auténtico lujo incorporando a la franquicia al gran Nick Nolte. El veterano actor, nominado al Óscar por 'El príncipe de las mareas', 'Aflicción' y 'Warrior', se une al reparto de 'The Mandalorian', que ya contaba con Pedro Pascal y la luchadora Gina Carano. De momento, el papel de Nolte se mantiene en secreto pero es fácil verle como alguna clase de mentor.

(Gina Carano vs. Michael Fassbender en 'Haywire')

Recordemos que la historia de 'The Mandalorian' transcurre después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden; se centra en un pistolero solitario en los límites de la galaxia, alejado de la autoridad de la Nueva República. La serie se estrenará en Disney+ a lo largo de 2019 y cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. No están reparando en gastos, como diría John Hammond...

Diego Luna en Rogue One

La otra noticia sobre 'Star Wars' es que Stephen Schiff ha sido contratado por Lucasfilm para ejercer de showrunner de la serie sobre Cassian Andor. Schiff ha sido productor ejecutivo y escritor de 'The Americans' durante 5 años, y ha participado como guionista en películas como la 'Lolita' del 97, 'En lo profundo del océano', 'Ejecución inminente', 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme' o 'American Assassin'.

El show, aún sin título oficial, sigue las aventuras del espía rebelde Cassian (Diego Luna) durante sus años de formación y en misiones previas a su aparición en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Lucasfilm pretende iniciar la producción el año que viene, de momento no hay fecha de estreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio