Publicidad

Swingtown, la revolución sexual

Swingtown, la revolución sexual
1 comentario

Publicidad

Singtown es una de las pocas novedades que nos ofrece este verano televisivo americano, en el que continúan haciéndose patentes los efectos de la huelga de guionistas. Ambientada en los años 70, la serie está protagonizada por un matrimonio que al mudarse de barrio, entra en contacto con el estilo de vida relajado y las liberales prácticas sexuales de sus nuevos vecinos. Sin dejar del todo de lado a sus antiguos, serios y estrictos amigos, la pareja se enfrenta a la posibilidad de dejarse llevar e internarse en un nuevo mundo de intercambios de pareja y matrimonios abiertos.

La serie cuenta con algunas caras conocidas en televisión. Uno de los maridos protagonistas es Jack Davenport, a quien hemos podido ver en la serie inglesa Coupling. Además, un irreconocible (por caracterizado) Grant Show, recordado por ser el protagonista de Melrose Place y su nexo de unión con Sensación de Vivir (tuvo un corto romance con Kelly Taylor), es el marido de otra de las parejas.

Swingtown nos remite inevitablemente a Aquellos maravillosos años por la perfecta recreación de la época y porque, a pesar de que el protagonismo es de los adultos, la nueva serie cuenta también con unos niños/adolescentes que nos aportan una visión diferente de la misma época. La principal diferencia entre ambas es que en Swingtown el foco está principalmente en el sexo, las drogas, la revolución sexual y las diferentes actitudes ante ella, que son a la vez causa y efecto de estilos de vida paradigmáticos de un momento histórico concreto. Sus protagonistas son estereotipos cuyos dobleces y recovecos prometen ofrecer los momentos más interesantes de esta serie.

Me he llevado una sorpresa con esta serie que no esperaba ni en este momento ni en esa cadena (a pesar de emitirise en la CBS, los temas, su tratamiento e incluso la corta duración de su primera temporada casi parecen más propios de una cadena de cable). El verano nos ofrece una serie que tiene papeletas para convertirse en una de las más interesantes de la temporada 2007-2008 (o 2008-2009, no sabría dónde encuadrarla). Se han emitido ya sus dos primeros capítulos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios