Compartir
Publicidad

'The Bridge' tendrá finalmente segunda temporada en FX

'The Bridge' tendrá finalmente segunda temporada en FX
6 Comentarios
Publicidad

El remake estadounidense de 'Bron|Broen', 'The Bridge', ha sido renovado para una segunda temporada muy pocos días antes de que finalice la primera, el próximo 2 de octubre. Esta historia policiaca, ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México en el puente que une Ciudad Juárez y El Paso, ha contado la investigación sobre un cadáver que aparece en medio de ese puente a cargo de un policía mexicano y una estadounidense, y aunque sus audiencias no han sido especialmente buenas (1,6 millones en la franka entre 18 y 49 años), FX se ha mostrado contenta con ellas al afirmar que suben, de media, un 89% cuando se tienen en cuenta los visionados en diferido en los siguientes siete días (los famosos Live+7).

La serie, protagonizada por Demián Bichir y Diane Kruger, tendrá una nueva tanda de 13 capítulos que, suponemos, se verá el próximo verano, y por lo que sus responsables han comentado en alguna que otra entrevista previa a su estreno, parece que tienen una idea bastante clara de lo que quieren hacer en esa segunda temporada. Elwood Reid, co-creador de 'The Bridge' junto con Meredith Stiehm, afirmó en la pasada gira de la TCA que "no vamos a tener un asesino en serie de la temporada cada año. Tendremos diferentes historias criminales, parecido a como hizo 'The Wire'. Este asesinato es algo así como tirar una piedra en un estanque, que tiene una onda expansiva".

De momento, quedan dos capítulos en esta primera temporada y, también como prometieron en la gira de la TCA, el caso ya está resuelto, y es de suponer que pondrán los ladrillos para esa segunda entrega. Han adaptado el caso original de 'Bron|Broen' con bastante fidelidad, aunque han tomado un camino diferente en algunas partes para acabar llegando a la misma conclusión. Sí han creado un mundo alrededor de esa frontera que puede ser interesante más adelante, como los dos reporteros de El Paso Times, o Charlotte con esas actividades digamos que dudosas en el rancho que le dejó su marido muerto, o el narcotraficante Fausto Galván, que parece salido de una película de Quentin Tarantino y al que todavía no han explotado. Además, nos han dado pinceladas de los pasados de Sonya y Marco que podrían explorarse más adelante. Por cierto, que 'Bron|Broen' estrenó en Dinamarca su segunda temporada el pasado domingo, y FOX Crime está emitiendo la serie de FX en España.

Vía | TV Line En ¡Vaya Tele! | 'The Bridge' y Sonya Cross merecen la pena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio