Compartir
Publicidad

TP de Oro 2006: Mejores series

TP de Oro 2006: Mejores series
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es fácil jugar a adivinar qué series se llevarán el gato al agua de las nominadas en los TP de Oro. Sólo son tres por categoría, pero todas son programas de éxito con gran calado entre el público. Vamos a contaros algo más sobre cuáles son las candidatas a mejor serie nacional, internacional, diaria y de animación que competirán por el TP de Oro el próximo 25 de marzo.

Serie nacional: Ya que la vencedora del año pasado, Aquí no hay quien viva, ha pasado a mejor vida, a priori parece que las dos nominadas de Telecinco lo tienen más fácil. Aída ha conseguido sobrevivir con éxito a su serie-madre, 7 vidas, y todos los domingos es una opción segura en cuanto a audiencias. Hospital Central es toda una veterana que ha ido renovando su reparto y sus tramas para mantenerse en la cima, mientras Cuéntame cómo pasó es, sin duda, el proyecto más rentable de TVE ahora mismo, que sigue encontrando un gran apoyo del público en su octava temporada.

Serie extranjera: Prison Break debe ser la inclusión más sorprendente no porque no lo merezca, sino porque se emite en una cadena, La Sexta, en la que, como mucho, ha logrado un 6% de cuota de pantalla. Pero esta serie la sigue mucha gente por otros métodos, con lo que no debería extrañarnos. De todos modos, probablemente el vencedor esté entre CSI, que arrasa todos los lunes sin que nadie pueda hacerle sombra, y House, que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en el programa estrella de Cuatro. Mujeres desesperadas fue la ganadora el año pasado.

Serie de ficción diaria: Pasión de gavilanes sigue dando la brasa después de su victoria de 2005, pero, este año, no lo va a tener nada fácil, ya que esta categoría parece hecha a medida para Yo soy Bea, que ha conseguido para Telecinco el mismo éxito que Betty, la fea para Antena 3, en su momento. La tercera en discordia es la telenovela histórica de TVE Amar en tiempos revueltos.

Serie de animación: Finalizamos nuestro repaso con esta categoría, la primera en la que compiten Los Lunnis, que hacen doblete también como aspirantes a mejor programa infantil/juvenil (donde ganaron el año pasado). Son el único representante nacional ante un monstruo de las audiencias como Los Simpson y una serie de culto como Padre de familia, que también debe agradecerle a Internet gran parte de su legión de fans.

En ¡Vaya Tele! | Finalistas TP de Oro 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio