Compartir
Publicidad
Publicidad

Un primer vistazo a Dead Set

Un primer vistazo a Dead Set
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La semana pasada comentamos nuestras opiniones de Survivors, la serie inglesa de la BBC. Hoy le toca el turno a Dead Set, miniserie de también origen británico que se emitió el pasado octubre en la cadena E4. La componen tan sólo cinco episodios que, exceptuando el piloto, sólo tienen veinte minutos de duración, por lo que es fácil de ver en ese aspecto.

El argumento de la serie puede parecer, a priori, algo surrealista, pero tampoco niego que no lo sea. Dead Set cuenta lo que ocurre en la casa y con el equipo de un programa al más puro estilo de Gran Hermano cuando una plaga de zombies invade Inglaterra y, se supone, que el resto del mundo. Por eso de estar aislados, los concursantes y parte del equipo sobrevivirán en un principio a la infección pero pronto tendrán que vérselas cara a cara con los zombies.

Con Dead Set se demuestra que no todas las series británicas son tan “light” en cuanto a contenidos como Merlin, Robin Hood, Doctor Who o la propia Survivors, y es que no escatiman en mostrar escenas violentas, con zombies y sangre por todas partes. La principal diferencia es que Dead Set se emite en un canal de pago, E4, mientras que el resto de series anteriormente mencionadas lo hacen en la BBC los sábados por la tarde y tienen que ser a la fuerza para todos los públicos.

En cuanto a la serie en sí, he de decir que el episodio piloto me pareció bastante entretenido por la sátira que hacen de Gran Hermano. Incluso la presentadora del programa que aparece en la serie es la que presenta el concurso en la realidad y una de las escenas en la que expulsan a una de las concursantes se llegó a rodar durante uno de los programas reales. Es una pena que después se hayan centrado más en el tema de los zombies y no hayan seguido dando protagonismo a la parodia, porque aún podría dar mucho juego.

Por lo demás, Dead Set cumple todo lo que se le puede pedir a una típica serie de zombies, así que si os gustan películas tipo 28 días después o similares, o simplemente tenéis curiosidad por ver una serie con un argumento más original de lo que estamos acostumbrados, ésta es vuestra serie. Eso sí, tampoco os esperéis que sea la mejor serie de la temporada, aunque con tan sólo cinco episodios y de tan poca duración poco más se le puede pedir.

Trailer | Enlace a youtube
Web Oficial | Dead Set en E4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos