Publicidad

'Víctor Ros': lo que necesitas saber

'Víctor Ros': lo que necesitas saber
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La puesta en marcha de Movistar TV ha dado como resultado la apropiación de dos de las ficciones que tiene pendiente de emisión La 1 para los próximos meses. Una de ellas es 'Víctor Ros', que llega como una de las grandes novedades de la primera etapa de la plataforma en materia de ficción. Se trata de una consecuencia directa del patrocinio que Telefónica ha hecho de la ficción de la cadena pública, una inversión gracias a la cual ahora pueden permitirse el lujo de contar con ficción nacional en exclusiva.

Para estrenar esta nueva estrategia la elegida ha sido 'Víctor Ros', una ficción que había levantado bastante expectación por tratarse de una nueva apuesta de ficción de La 1 después del parón que ha vivido la cadena pública en su oferta de ficción nacional. En esta ocasión, los espectadores pueden adentrarse a la adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante, donde el misterio y la investigación policial vuelven a ser el centro de atención de una serie de televisión.

Un detective de época

El detective Víctor Ros se convertirá en el mejor investigador de la Brigada Metropolitana del Madrid de 1882, para lo que pondrá en práctica su habilidad para resolver enigmas y sus métodos científicos, novedad en la España de finales de siglo XIX. Esa será la premisa con la que arranque 'Víctor Ros', un papel encarnado por Carles Francino ('Bandolera', 'Punta Escarlata'). El actor estará acompañado por un amplio reparto en el que destacan nombres como Megan Montaner ('Gran Hotel'), Esmeralda Moya ('Tierra de lobos') o Tito Valverde ('Velvet'), entre otros.

La ficción de Movistar TV está producida por New Atlantis (propiedad del Grupo Secuoya) y cuenta con un guión escrito por Javier Olivares (creador y guionista de la primera temporada de 'Isabel'). En 'Víctor Ros' veremos una recreación de Madrid a finales del siglo XIX, una experiencia para la que volveremos a ver el uso del croma en una ficción nacional, al igual que ocurre en otras series que se emiten actualmente como 'Velvet' o 'El príncipe'. Los episodios de 'Víctor Ros' son autoconclusivos y llevarán a sus protagonistas a la investigación y resolución de crímenes cargados de misterio.

'Víctor Ros', primer estreno de Movistar TV

Movistar TV lanza 'Víctor Ros' desde el 1 de abril, fecha en la que estarán disponibles los seis episodios de la primera temporada. Se trata de una estrategia similar a la que realiza Netflix en Estados Unidos, ya que todos los capítulos estarán a la disposición del usuario para que este sea quien decida cuándo y a qué ritmo ver la primera temporada de la ficción. Todos los capítulos tienen una hora de duración, unos minutos menos que la mayoría de ficciones que se emiten en España actualmente.

¿Por qué ver 'Víctor Ros'?

Una de las principales bazas con las que cuenta 'Víctor Ros' es tener detrás a Javier Olivares en el desarrollo del guión de la serie, un hecho que hace que sintamos más curiosidad por la nueva historia que ha desarrollado. También será interesante conocer qué supondrá la llegada de 'Víctor Ros' a nuestra televisión, una ficción que podría buscar convertirse en la 'Sherlock' española y no tendría por qué ser negativo. Por último, llama la atención que Movistar TV se haya unido a la propuesta de estrenar todos los episodios el mismo día, dejando en el espectador la decisión final sobre su seguimiento, todo un acierto a la hora de ofrecer contenidos exclusivos en una plataforma de pago.

En ¡Vaya tele! | TVE pierde la exclusividad de 'Isabel' y 'Víctor Ros' en favor de Movistar TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir