Publicidad

'Z Nation' es la serie de zombies con más sinsentidos de la historia de la ciencia ficción (o casi)

'Z Nation' es la serie de zombies con más sinsentidos de la historia de la ciencia ficción (o casi)
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los estrenos de otoño siempre son una época ocupada para nosotros los editores de ¡Vaya Tele!. Hay muchas series que ver y poco tiempo para escribir sobre ellas. Aún así, intentamos realizar lo máximo para poder hablar de la mayoría de las series que aparecen en esta época, pero hay ocasiones en que la ficción es tan complicada de ver que hay que hacer un verdadero esfuerzo tanto para visionarla como para escribir sobre ella. Este es el caso de 'Z Nation'.

'Z Nation' se nos presentó como la típica serie post apocalíptica donde la invasión zombie es el centro de todo. Con la marca de SyFy por bandera, esta nueva ficción nos cuenta la historia de un grupo de supervivientes que, por azares del destino, se encuentran con un elemento que puede salvar a la humanidad de la invasión zombie. Y esta es la parte del argumento que podemos calificar como aceptable, porque a partir de ahí todo va cuesta abajo y sin ruedas.

Una ambientación adecuada para una locura de serie

znation-2.jpg

Cuando haces ciencia ficción tienes habitualmente dos caminos: optar por el realismo o por no tomarte en serio y hacer volar el guión hasta límites insospechados. 'Z Nation' sigue por los dos caminos, o quizás ninguno porque hay que decir que despista hasta el más experto en temática zombie y de ciencia ficción. Por un lado la serie de SyFy nos presenta una ambientación muy bien conseguida, con unos zombies adecuados y un paisaje post apocalíptico bastante conseguido, gracias sobre a todo a jugar con una temperatura de color fría complementándolo con un rojo sangre tremendamente vivo.

Si bien tenemos esa ambientación perfecta, el argumento no tiene orden ni desorden. Es una retahíla de situaciones absurdas y locas a las que no sabes como enfrentarte. Como espectador a veces sueltas una carcajada, otras acabas asqueando la escena para a continuación, acabar con una cara de "qué leches está pasando aquí". Claros ejemplos de este tipo de situaciones han sido enfrentamientos con personajes tan absurdos como un bebé o un perro zombie, o el momento en el que la Liberty Bell se carga ella sola (con ayuda de un buen derrape) a unos cuantos zombies.

Un guión inexistente

znation-3.jpg

Como dijimos anteriormente 'Z Nation' nos cuenta la historia de un grupo de supervivientes en un mundo que ha sufrido una invasión zombie. Aunque esta realidad distópica sea demasiado común en la ficción actual, 'Z Nation' hace lo que no está escrito. Y cuando digo que no está escrito es porque parece que no existe un guión que lleve a los personajes con cierta lógica a lo largo de la historia.

¿Deciden ir a una ciudad en la que supuestamente sólo hay zombies pero se encuentran con una secta relacionada con un personaje? Hecho. ¿Aparece de repente un personaje que casi no habla pero tiene la puntería necesaria para salvar el culo, con perdón, a los personajes en todas las ocasiones? Hecho. ¿Atacamos un campamento sonando por los altavoces de la furgoneta la Cabalgata de las Valquirias? ¿Y por qué no? Y así un sinfín de situaciones absurdas que no sabes si es que los guionistas estaban de cañas cuando escribieron las escenas o están hechas a propósito.

Podríamos poner muchos más ejemplos para demostrar lo absurda que es la serie, pero cuando te pones a analizar es que no hay ni por donde cogerla. Siendo SyFy uno puede comprender ciertas cosas, pero que hayan dado luz verde a una ficción de este tipo sólo porque salen zombies tiene delito. Y es que 'Z Nation' no vale ni como placer del placer culpable.

En ¡Vaya Tele! | SyFy se apunta a los zombis con 'Z Nation'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios