Publicidad

'Z Nation' no tiene complejos

'Z Nation' no tiene complejos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Z Nation' es una serie que levantó muchísima expectación el año pasado, cuando debutó con su primera temporada en Syfy. Las series de zombies tienen un público entregado, dispuesto a dar nuevas y generosas oportunidades, pero a muchos no les convenció el tono de esta propuesta. Ahora, ha vuelto con una segunda temporada en la que recupera todo su estilo y nos trae de vuelta los giros más rocambolescos.

La serie de Syfy tiene sus problemas: hace uso de ese tipo de recursos increíbles en los que personajes perdidos durante días se reencuentran casi sin proponérselo; las heridas de bala se curan de una manera milagrosa; y la búsqueda de coches, medicinas o comida acaban felizmente. Pero es que parece haber decidido no perder su tiempo con la verosimilitud porque no es lo que quiere contar. 'Z Nation' tiene claro qué tipo de serie y apuesta por ello al 100%.

Murphy

Znation Gallery 202recap 18

Cuando una ficción se desliga de ciertos complejos y se lanza a una aventura narrativa llena de creatividad, puede regalarnos momentos muy interesantes. 'Z Nation' tiene un personaje que supone un paso más en el género zombie y, con él, está creando una interesante propuesta llena de posibilidades. Murphy, la última esperanza de los humanos, ha descubierto un mundo nuevo en el que puede dominar a los zombies.

La serie echa mano del humor para jugársela con este estupendo personaje: que si viste a los zombies a su capricho, que si les enseña a protagonizar duos lésbicos, que si organiza un baile con barra incluída... todo ello genera secuencias sorprendentemente frescas. Pero también es la clave que hace que los seres humanos, agrupados como lobos en torno a armas y balas, peleen y se maten, dejando el futuro del hombre con unas expectativas muy bajas. Murphy da tanto juego que incluso pronto podremos ver a su hijo, un híbrido entre persona viva y... ¿persona infectada pero que no ha llegado a mutar?

'Z Nation' nos ofrece muchos suculentos ingredientes y el menor de ellos no es que su protagonista principal sea una mujer, una Warren tan activa, luchadora y líder como cualquier de esos héroes masculinos que estamos hartos de ver. La producción se reta a sí misma y se atreve con todo: incluso con una salvación en el último momento llevada a cabo por el espíritu que sale del cuerpo que está a punto de morir. Ojito a todas las sorpresas que nos puede regalar.

En ¡Vaya Tele! | SyFy confirma su amor hacia los muertos vivientes renovando 'Z Nation'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios