Publicidad

Aplicaciones imprescindibles para tu Smart TV

Aplicaciones imprescindibles para tu Smart TV
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Smart TV no serían tan interesantes si no pudiésemos aprovechar las ventajas que ofrecen. Siendo una de ellas la posibilidad de instalar aplicaciones que amplían las capacidades. Si bien es cierto que no todas las plataformas tienen un catálogo igual de numeroso vamos a ver las aplicaciones Smart TV que no pueden faltar en tu nuevo televisor.

Un conjunto de aplicaciones orientadas principalmente al tema de visualización de series y películas. Aunque también existen otras más específicas como las de cada cadena de televisión, que ofrecen información sobre los diferentes programas de su parrilla, vídeos para revivir los mejores momentos o el programa al completo, etc.

Aplicaciones imprescindibles para Smart TV

Plex

  • Plex, aplicación imprescindible si tienes un televisor Smart TV Samsung. Poder acceder al contenido de nuestro ordenador o NAS gracias al uso conjunto de Plex Media Server, con toda la información de cada película, capítulos de series, etc no tiene precio. Tenéis más información sobre cómo configurar Plex en Xataka Smart Home. En otros fabricantes no existe cliente pero gracias a opciones como Media Share de LG podemos acceder al contenido que compartimos con Plex Media Server.

Yomvi

  • Canal+ Yomvi, otra de las aplicaciones imprescindibles. Disponible para Samsung y LG, nos ofrece una gran oferta en series y el cine tanto en directo como bajo demanda. Sin olvidar, aunque tal vez os interese menos a algunos, el mejor Fútbol.

Filmin

  • Filmin, otro de los servicios de vídeo en streaming estrella. Sin grandes alardes está apostando por la mejor selección de cine independiente, clásicos y series consiguiendo hacerse un hueco en un mercado difícil. Disponible para los televisores inteligentes de Samsung y LG comprados entre 2011, 2012 y 2013.

Wuaki

  • Wuaki TV no podía faltar. Un servicio que recientemente ha llegado al millón de usuarios. Una cifra que no resulta exagerada pero dice mucho de un servicio que tiene como base principal de usuarios España y UK. Ofrece un catálogo que va mejorando y aunque con sus más y menos resulta una de las alternativas más interesantes en España. Disponible para los Smart TV de Samsung. LG, Philips, Panasonic y Sony.
  • Spotify, el servicio de música vía streaming también llega a los televisores de Samsung. Si bien es cierto que resultaría más cómodo hacer uso de la aplicación para smartphone o tablet y conectar estos a un equipo de sonido, tener la posibilidad de usar nuestra tele nunca está de más. Ideal para ambientar cenas con los amigos si no contamos con un equipo de sonido en el salón.

Sin duda hay más aplicaciones, sobre todo para los televisores de Samsung y LG. En sus respectivas tiendas podemos encontrar aplicaciones que nos dan acceso a servicios como VEVO, que si nos gusta la música y disfrutar de los vídeoclips de vuestros artistas favoritos es muy recomendable. También aplicaciones para hacer ejercicio con la ayuda de nuestro televisor como Fitness, juegos educativos para aprender inglés, RedKaraoke, Total Channel o Magine entre otras tantas.

De todas formas es recomendable acceder a las tiendas de cada fabricante y ver qué ofrecen. Pero ojo, no tener un catálogo de apps no hace a un Smart TV peor que otro. Luego hay otras funciones como recomendadores, funciones de acceso a contenido remoto, opciones para programar grabaciones, etc que también aporta valor.

En Vaya Tele | Guía para comprar un televisor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios