Compartir
Publicidad

TotalChannel, análisis de una aceptable alternativa para ver canales premium online

TotalChannel, análisis de una aceptable alternativa para ver canales premium online
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace prácticamente un mes se presentó TotalChannel, una nueva plataforma que se vale de Internet para ofrecer diferentes canales premium (también llamados temáticos) por un precio asequible. Del nuevo sistema y sus características ya os hablamos en su momento, así que hoy os traemos un análisis a fondo de la plataforma después de probarla durante unos cuantos días. ¿Vale la pena pagar TotalChannel? Seguid leyendo para averiguarlo.

Un pack básico para gobernarlos a todos

Tomando prestada la frase de la conocida saga de Tolkien analizamos el pack básico de TotalChannel, es decir, el que nos permite ver todos los canales ofrecidos en la actualidad en calidad media (AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación) y acceder directamente a la mayoría de las funcionalidades que la plataforma nos ofrece, tales como grabación, guía de televisión o perfil personalizado con nuestros gustos.

TotalChannel

Hay que aclarar una cosa, TotalChannel no es una plataforma de vídeo bajo demanda. No nos vamos a encontrar un Hulu o un Wuaki.tv. Lo que nos vamos a encontrar se parece más a un Digital+ con un iPlus algo limitado, y es que vamos a poder ver todos los canales en directo pero no acceder, en la mayoría de los casos, a cualquier tipo de contenido en el momento que queramos (a no ser que lo hayamos grabado previamente).

Una interfaz exagerada, características aceptables

Lo primero que nos encontramos al entrar en la plataforma TotalChannel es una interfaz tremendamente exagerada. Únicamente pudimos probarla en un Macbook Air de 13" (no teníamos acceso para probarlo con más dispositivos aunque es compatible con prácticamente todo, incluídas Smart TV), pero todos los elementos de la interfaz me parecieron exageradamente grandes y desmesurados. Posiblemente en una pantalla táctil este tamaño es tremendamente útil, pero en un ordenador los botones molestaban más que otra cosa. Además de esto, nos hemos encontrado en que a veces te puedes perder ligeramente entre sus opciones, ya que no hay demasiada ayuda directa para ellas.

TotalChannel
Botones enormes en todos los lados

En cuanto a las características de la plataforma las podemos calificar en aceptables, sin más. Tenemos tres posibilidades para ver nuestro contenido: verlo en directo, verlo más tarde o grabarlo. ¿Cuales es la diferencia entre las dos últimas? Pues sencillo. Grabar lo podemos hacer con todos los contenidos pero la opción de verlo más tarde no está disponible para todos los canales (como FOX por ejemplo). Esta opción (la de ver más tarde) es algo parecido al vídeo bajo demanda, aunque únicamente se puede para los episodios escogidos del contenido disponible (los cuales no son muchos, al menos por ahora). La opción de grabar es también algo extraña. Si bien es darle al botón y ya se programa para grabar, en cuestión de series tienes que grabar toda una temporada, sin poder escoger episodios suelto, algo que sería lo lógico ya que tanto el espacio disponible en nuestro grabador como nuestro interés para ver una temporada entera son limitados.

TotalChannel ofrece también otras características que nos pueden ser más o menos de utilidad, tales como una guía de televisión actualizada, sinopsis de las películas y los episodios, listado por categorías de todos los contenidos o la posibilidad de votar cualquier serie, película o documental y así hacer ránkings disponibles para todos los usuarios de la plataforma. Son opciones básicas, pero todas funcionan como deben por lo que se agradece que estén disponibles.

Buena calidad de imagen pero sin versión original ni subtítulos

TotalChannel
Sin Versión Original por el momento

La prueba fue realizada con una conexión ADSL de 10 Megas y prácticamente en ningún momento hubo problemas de conexión. El reproductor integrado de TotalChannel utiliza el ancho de banda para servir la calidad de imagen adecuada sin cortes, y lo cierto es que lo consigue de una manera muy eficiente. Los canales en HD no se ven cien por cien en alta definición pero sí que tienen una calidad realmente similar, consiguiendo dar el pego bastante bien. Aunque esto dependerá, claro está, de la pantalla y conexión que dispongamos en ese momento.

Pese a todas estas buenas señales hay un punto negro que a muchos os hará poner mala cara, no hay posibilidad de ver los contenidos en versión original ni con subtítulos. Los amantes de los contenidos en el idioma en que fueron grabados se van a quedar, al menos por ahora, decepcionados. De la misma manera se quedarán los que tengan deficiencias auditivas ya que TotalChannel no ofrece la posibilidad de activar subtítulos en ningún tipo de idioma.

¿Vale la pena?

9,99€ al mes por doce canales temáticos es una oferta que merece la pena valorar. Si quieres ver los canales que ofrece TotalChannel ahora mismo no hay prácticamente ninguna oferta similar en el mercado (salvo alguno de oferta combinada con Internet y teléfono). Si te atraen los canales temáticos que ofrecen, no te importa el tema de la versión original y dispones de una conexión a Internet aceptable deberías estar ya pensando muy seriamente probar TotalChannel al menos un mes. Y digo probar porque ahora mismo están ofreciendo un mes gratuito al registrarse, así que corred antes de que lo quiten ya que os aseguro que no os decepcionará.

En ¡Vaya Tele! | TotalChannel, la nueva plataforma de canales premium en alta definición a través de Internet En Xataka Hom | Análisis TotalChannel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos