Compartir
Publicidad

Total Channel, la nueva plataforma de canales premium en Alta Definición a través de Internet

Total Channel, la nueva plataforma de canales premium en Alta Definición a través de Internet
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manera de ver televisión hace tiempo que cambió. Los consumidores ya no nos limitamos a encender el televisor y ver lo que nos ofrecen las cadenas, buscamos nuevas maneras de consumir los contenidos como las descargas, el vídeo bajo demanda o los grabadores tipo TiVo o similares que nos permiten ver el contenido emitido en cualquier momento que queramos. Con la vista puesta en este tipo de espectador nace Total Channel, una nueva plataforma de televisión que nos ofrece canales premium en Alta Definición a través de Internet.

Total Channel es una apuesta muy ambiciosa por ofrecer canales de calidad a través de la red. Se basa en la distribución a través de la red (únicamente necesitamos una conexión a Internet) y por una cuota de tan sólo 9.99€ al mes nos ofrecen 12 canales realmente interesantes. A saber, AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación.

¿Dónde está el truco? Seguro que muchos os lo estáis preguntando. Pues parece que no lo hay. La única pega que se le puede sacar es que necesitamos una conexión a Internet de banda ancha, ya que para poder ver contenidos en alta definición necesitamos una velocidad mínima para poder ver adecuadamente la emisión. Además, no podemos ver la emisión en un televisor propiamente dicho, si no que tiene que ser, al menos, un Smart TV con conexión a Internet. Eso o utilizar el ordenador, iPhone o iPad para pasar la emisión a nuestro televisor convencional, ya que Total Channel es compatible desde el comienzo con estos dispositivos.

La plataforma estará disponible para todos en formato de beta abierta a partir de abril, donde cualquier usuario podrá probar Total Channel un máximo de 150 minutos al mes. A partir de junio la plataforma ofrecerá diferentes packs a los que podremos suscribirnos, los cuales empezarán a partir de los 9.95€. Para los que estéis pensando qué tipo de conexión se necesita, según Total Channel lo mínimo para recibir imágenes de calidad sería una conexión de banda ancha de 1.5Mb, pero lo recomendado sería el doble, es decir, 3Mb. Al parecer la plataforma también ofrecerá, en un futuro, un micro set top box basado en Android el cual se podrá conectar al televisor por HDMI y así disfrutar de la plataforma sin otro dispositivo extra.

A toda esta oferta se le añade la posibilidad de grabar contenidos en la nube. Con el pack más económico podremos grabar hasta 20 horas de contenido en los servidores de Total Channel. Contenido al que podremos acceder en el momento que queramos con nuestra cuenta de usuario. Eso sí, con el pack más económico sólo podremos ver la plataforma en un único dispositivo, mientras que si pagamos más podremos aumentar ese número.

Total Channel se presenta como un gran competidor de las actuales plataformas de televisión de pago, habrá que estar atento a ver como reaccionan estas ante esta oferta tan suculenta que estoy seguro que atraerá a muchos espectadores.

Más información | Total Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio