Tras dejarnos dos joyas de la animación, 'Bienvenidos a Belleville' ('Les triplettes de Belleville', 2003) y 'El ilusionista' ('L'illusionniste', 2010), el francés Sylvain Chomet se ha pasado a la acción real con una comedia titulada 'Attila Marcel' (2013). En esta entrada os dejo el cartel y el tráiler de la película, que se presentará en la próxima edición del cada vez más importante festival de Toronto. Se estrena el 6 de noviembre en Francia pero de momento no hay fecha para su llegada a España.
Chomet dirige y firma el guion de 'Attila Marcel', la historia de un hombre soñador, dulce y mudo, cuyos recuerdos de la infancia se desatan en fantasías musicales; sus dos tías, con las que vive, intentan que el chico se dedique a tocar el piano... El vídeo me ha recordado a los trabajos de Jean Pierre-Jeunet y aunque me gustan sus películas, habría preferido ver algo mucho más diferente. En cualquier caso, solo es un avance, y Chomet es muy imaginativo y elegante, no me pienso perder su debut con actores de carne y hueso. Por cierto, el film está protagonizado por Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont, Hélène Vincent, Fanny Touron y Jean-Claude Dreyfus, entre otros.
PD: Chomet ya había dirigido un cortometraje en imagen real, lo podéis encontrar en 'Paris, je t´aime' (varios, 2006).
Ver 4 comentarios
4 comentarios
portalpa
Pues me la apunto, que en estos últimos años el cine francés nos está dando las mejores películas.
Isart
Yo tampoco me lo pierdo, he visto todas sus películas de animación y es esa clase de cineasta peculiar que seguro que ofrece algo interesante.
azul
Es cierto que el tráiler recuerda el estilo de filmar de Jean Pierre-Jeunet. Para mí esta película es, desde ya, imprescindible. ¡Qué envidia me da el cine francés!
donpatodegoma
Le fabuleux destin d'Amélio MArcel (2013)