'Censor': brutal tráiler lleno de alucinaciones en VHS para la sensación del cine de terror de Sundance 2020

'Censor': brutal tráiler lleno de alucinaciones en VHS para la sensación del cine de terror de Sundance 2020
Sin comentarios

La vida de una censora se pone patas arriba en 'Censor', el debut como directora de Prano Bailey-Bond, que recibió muchas críticas positivas en el Festival de Cine de Sundance de este año. La película se estrenó en la lista de estrenos de Midnight y luego fue adquirida por Vértigo releasing y Magnolia Pictures. Ahora, la película finalmente llegará a los cines y a los servicios de video on Demand en junio y se ha lanzado un tráiler y un póster de la película.

Un 'Berberian Sound Studio' sobre las video nasties

En la sinopsis oficial de 'Censor':

"La censora de cine Enid se enorgullece de su meticuloso trabajo, protegiendo a las audiencias desprevenidas de los efectos nocivos de ver las decapitaciones llenas de sangre y las cicatrices en los ojos que ella estudia. Su sentido del deber de proteger se ve amplificado por la culpa por su incapacidad para recordar los detalles de la desaparición de su hermana hace mucho tiempo, recientemente declarada muerta en ausencia. Cuando se le asigna a Enid la revisión de una película inquietante del archivo que le recuerda imágenes de sus confusos recuerdos de la infancia, comienza a desentrañar cómo esta obra inquietante podría estar vinculada a su pasado".

La película, protagonizada por Niamh Algar, de 'Raised By Wolves', se ambienta en el apogeo del pánico de las video nasties en el Reino Unido en la década de 1980, un fenómeno que apuntó a películas de terror y otros géneros violentos y desagradables que fueron considerados demasiado obscenos para el público por asociaciones religiosas y comités de moral de la época. Un total de 72 películas fueron clasificadas en una lista negra que las persiguió durante años. El tráiler de 'Censor' incluye una de ellas, 'Pesadillas de una mente enferma' (1981).

Censor Poster

Secretos, paranoia y una aterradora conspiración, 'Censor' parece un 'Berberian Sound Studio' en la era de las video nasties, con rastro de pesadilla psicológica a lo Polanski, alucinaciones VHS con sabor retro, y ecos de Argento, 'Videodrome' (1983), el corto de Rodney Ascher 'Visions of Terror'. La película llegará a los cines el 11 de junio en los EE. UU., el 25 en Reino Unido y a VOD el 18 de junio.

Temas
Inicio