Compartir
Publicidad

'Interstellar' de Christopher Nolan, teaser tráiler

'Interstellar' de Christopher Nolan, teaser tráiler
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy bien, ya está aquí. 'Interstellar', la nueva película de Christopher Nolan, tiene primer tráiler y teaser póster. Ambiciosa, y en un registro un pelín distinto a lo acostumbrado, esta propuesta no llegará hasta el otoño de 2014 lo que ocurre es que las expectativas están por las nubes y más con un reparto con Matthew McCounaghey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine y hasta Matt Damon.

Soy muy partidario de apostar por un Nolan menos profundo, más aventurero y más ligero que sus admiradores, que le están endosando una categoría extrañísima de autor/genio/visionario que no sirve para nada y además, está muy lejos de sus pretensiones, estrictamente comerciales. Tampoco me parece que no exista en el Hollywood comercial (el de JJ Abrams, Drew Goddard, etc.) material suficiente para producir entretenimiento como para tratarlo de anomalía.

Por eso mismo, espero aquí y ahora que esta película de ciencia ficción sea otro de sus pasatiempos que sirvan para adaptar modelos narrativos complejos a estándares hollywoodienses: las consecuencias (industriales) de 'Origen' (Inception, 2010) fueron, entre otras, la excelente 'Looper' (id, 2012) y lo que necesita Hollywood es, si, proyectos originales, algo que fuera de Batman, esperemos que Nolan consiga, consolide y prolongue, abriendo campo para otros.

Recordad que el proyecto parte de las investigaciones de Kip Thorne en lo que iba a ser un proyecto para el mismísimo Steven Spielberg. El guión lo firman Nolan y su hermano Jonathan Nolan y que además, repite Emma Thomas en labores de producción, Hans Zimmer en música y hay un nuevo colaborador en fotografía, Hoyte Von Hoytema toma las riendas de un Wally Pfister que esta ultimando su debut con la venidera 'Trascendence' (id, 2014).

Como curiosidad, Lynda Obst produce también la película y entre sus créditos figura 'Contact' (id, 1997) subestimada joya de Robert Zemeckis con, también, McCounaghey en el papel protagonista y una temática de ciencia ficción en clave emocional. Se conocen, como es habitual, escasos detalles del argumento de la película lo cual me parece una buena noticia siempre y cuando no se empachen las expectativas.

En fin, todos al unísono: "Our greatest accomplishments cannot be behind us, because our destiny lies above us". O bien "nuestros mayores logros no pueden estar detrás nuestro, porque nuestro destino está por encima de nosotros".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos