Compartir
Publicidad

Por mucho que Stephen King defienda a Idris Elba, este vídeo de 'La torre oscura' no nos tranquiliza nada

Por mucho que Stephen King defienda a Idris Elba, este vídeo de 'La torre oscura' no nos tranquiliza nada
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez queda menos para el estreno de ‘La Torre Oscura’, primera entrega que adapta la saga literaria de Stephen King del mismo título. Será el 18 de agosto (dos semanas más tarde que en Estados Unidos) cuando llegue a las salas españolas el enfrentamiento entre Roland Deschain de Gilead y el Hombre de Negro, y Sony ha lanzado un nuevo vídeo enfocado a presentar la leyenda tras el pistolero interpretado por Idris Elba.

En el featurette, además de algunas imágenes nuevas con respecto al primer tráiler oficial, podemos ver testimonios de Elba, King y Matthew McConaughey, que exponen claves sobre los personajes y esa estirpe que hay tras Roland.

"Cuando empecé La Torre Oscura realmente veía a El Pistolero como una especie de fuerza concentrada. La Torre Oscura siempre ha sido muy importante para mi y ver al Pistolero cobrar vida en una película como Idris Elba es realmente increíble". Stephen King

Como fan de la saga de novelas este nuevo tráiler me genera sentimientos encontrados, al igual que el anterior. En lugar de presentar de forma más clara y amplia las posibilidades temáticas y mitológicas de la historia introduciendo elementos y personajes del segundo libro, han optado por centrarse en la primera entrega, una novela corta que funciona más como un prólogo a la saga.

Jake (el niño que dice tener visiones) parece haber adquirido más presencia, y los enfrentamientos entre Roland y El Hombre de Negro se muestran aquí más físicos que dialécticos, acompañados de la acción necesaria para marcar las casillas requeridas en este tipo de producción. Pero si algo confunde son esas constantes imágenes de La Torre, un elemento que en las novelas es un símbolo inalcanzable durante miles de páginas.

Parece que eso que se repite tanto en las novelas de que el mundo está cambiando y los haces de unión se están rompiendo lo han querido mostrar para generar más impactos respecto a los elementos que hacen singular esta historia frente a cualquier otro blockbuster de acción (que en ambos tráilers básicamente se concentran en La Torre y el putoamismo de Roland).

En la parte positiva, este tráiler deja ver claramente que Roland lleva en su mochila el Cuerno de Eld, un elemento de la saga que está directamente relacionado con el maravilloso e inesperado final por el que optó King, y que implica cosas muy interesantes con respecto a esta adaptación que obviamente no revelaré ya que sería contar el desenlace del camino de Roland hacia La Torre Oscura.

Además, Elba ha sido una elección de casting algo polémica entre los fans de la saga, y King vuelve a defenderle, pero cada vídeo e imagen nuevas no hacen más que confirmarme lo adecuado que es el actor en el papel del aparentemente frío pero íntegro Roland. No espero demasiado de esta adaptación, pero a la vez estoy deseando verla. Ya sólo escuchar al protagonista recitando su mantra de pistolero remueve mucho la expectativa.

En Espinof | Desmenuzamos el tráiler de 'La torre oscura': sus claves y guiños a Stephen King
En Xataka podéis leer un perfil de Stephen King a través de su obra y las adaptaciones que se han hecho de ésta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio