Compartir
Publicidad

'Ready Player One' reservó el mejor tráiler para el final: King Kong, dinosaurios, explosión de nostalgia y la magia de Spielberg

'Ready Player One' reservó el mejor tráiler para el final: King Kong, dinosaurios, explosión de nostalgia y la magia de Spielberg
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner vuelve a insistir. Por si aún queda alguien que no se ha enterado de la existencia de 'Ready Player One', el esperado regreso de Steven Spielberg a la ciencia-ficción, el estudio acaba de lanzar el inmejorable tráiler final. La película, basada en el best-seller de Ernest Cline, se estrena el próximo 30 de marzo.

Y lo hará rodeada de "hype", de elevadas expectativas. No sólo por quién dirige o por los espectaculares trailers sino también por los elogios que ha recibido a su paso por el Festival South by Southwest, donde se ha catalogado como "un asombroso espectáculo de ciencia ficción". En un momento donde el cine y la televisión están explotando la nostalgia, Spielberg promete conquistarnos con todo un arsenal de referencias:

La historia está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero.

Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros...

Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One

El guion de 'Ready Player One' lo firma Zak Penn y el escritor de la novela original, asegurando la fidelidad a la obra. La carrera del guionista es lo único que me preocupa: 'Inspector Gadget', 'Elektra', 'X-Men: La decisión final' ('X-Men: The Last Stand'), 'El increíble Hulk' ('The Incredible Hulk')... Claro, igual todos sus libretos eran geniales y se los arruinaron, puede ser. Entre sus trabajos también destaca la historia de 'El último gran héroe' ('Last Action Hero'), film al que hace un guiño el tráiler.

En cuanto al reparto, está encabezado por Tye Sheridan'Mud'—, Olivia Cooke'Yo, él y Raquel' ('Me, Earl and the Dying Girl')—, Letitia Wright'Black Panther'—, Lena Waithe'Master of None'—, Mark Rylance, Ben Mendelsohn, Simon Pegg y T.J. Miller, entre otros. Los fans de Steven Spielberg echaremos de menos la música de John Williams, su compositor habitual: Alan Silvestri se ha ocupado de la banda sonora, es su primera colaboración con el director. Quizá no te suene el nombre pero si eres fan de Marvel has escuchado su trabajo:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio